Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Documentales de Córdoba en la 5ª Muestra DOCA
Por DOCA - Wednesday, Oct. 26, 2011 at 10:10 PM
prensa@docacine. com.ar

En el marco del la Quinta Muestra de Documentales, organizada por DOCA, se proyectaran documentales y audiovisuales realizados en Córdoba.


La 5ª Muestra de Documentales DOCA "El cine por asalto" , se va a desarrollar del 27 de octubre al 02 de noviembre en el cine Gaumont de la ciudad de Buenso Aires.
En la diferentes secciones de la muestra podrán verse Buen pastor, una fuga de mujeres de
Cine  El Calefón (jueves  27/10 15hs). Sentencia en el juicio por el asesinato de Natalia Gaitan  de Indymedia Córdoba e Ideas casí principales (sábado 29/10, 17hs) y Aprobación con represión de la ley de educación 8113 (lunes 31/10, 15hs) de Indymedia Córdoba. Y Desde el  carro de Malaprendidxs ( martes 01/11, 15hs).


27 de octubre al 2 de noviembre:
Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635 Sala 3
Ciudad de Buenos Aires
>> PROGRAMACION, INFORMACIÒN, TRAILERS 
<<

Si bien podría decirse que “el cine por asalto” es un slogan más acorde a los comienzos de nuestra organización, los actuales acontecimientos mundiales de crisis y rebeliones nos ratifican su vigencia. Los/as documentalistas tomamos el cine por asalto hace bastante más que cinco años, cuando registramos las consecuencias del llamado “neoliberalismo”, cuando salimos a registrar masivamente ese 19 y 20 -como la explosión de la paciencia y el comienzo de una nueva historia -  cuando salimos al registro de asambleas y marchas, del piquete y la cacerola. Toda esta producción que “no es cine” –como sostenían la inmensa mayoría de las asociaciones y la industria cinematográfica- igualmente copó los cines y festivales argentinos, latinoamericanos, europeos, asiáticos. Y fue un asalto al cine, a los empujones como quién ingresa a un subte en hora pico.

MUESTRA DOCA 2011

La programación incluye: la lucha de los/as estudiantes de Chile, los/as trabajadores/as de Europa, EE.UU. y Egipto. También estará presente la resistencia palestina, el País Vasco y Cuba, como siempre un aliado a las muestras DOCA. Brasil, con un invitado de lujo: Silvio Tendler nos trae sus películas. Otro invitado, amigo nuestro que viene desde Chile, Ítalo Retamal, autor de la película “El engaño”.

Estrenos y cortometrajes de socios y socias de DOCA de muchas provincias, que reflejan la organización de los/as trabajadores/as en diferentes ámbitos, las mujeres y su lucha contra la opresión, los Derechos Humanos y la pelea contra los casos de “gatillo fácil”, la Ley de medios y el papel de las TVs comunitarias. Un homenaje a 10 años del la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre con lo mejor de las producciones que surgieron en aquella época.

Y sí... los/as documentalistas también hacemos ficción. Varios cortos en una función imperdible. Los debates infaltables y los talleres para aprender de los más grandes realizadores. Una muestra completa, para no perderse.

SECCIONES:

Estrenos, Cortos, Ficción DOCA, Videoactivismo 2.0, A 10 años del Argentinazo, Invitados Nacionales e internacionales, TV Comunitaria, Mesas debate.

INVITADOS INTERNACIONALES

Italo Retamal, socio adherente de DOCA, productor del documental Üxüf Xipay - El Despojo.
Silvio Tendler, Director de: Utopía y Barbarie, O veneno está na Mesa, Glauber o Filme, Labirinto do Brasil, Encontro com Milton Santos. etc.

ENTRADAS: General $ 8 - Estudiantes $ 6 - Jubilados $ 4. 
HORARIOS: 15, 17, 19 y 21hs.


agrega un comentario