Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El candidato de un grupo aborigen ganó en una intendencia de Jujuy
Por Los Andes - Thursday, Oct. 27, 2011 at 9:57 AM

Sergio Laguna será el próximo jefe comunal de El Aguilar. Le ganó al postulante del Frente para la Victoria por unos 200 votos.

El Movimiento Pluricultural Comunitario de El Aguilar, compuesto por un grupo de comunidades aborígenes, ganó la Intendencia de esa localidad sobre el candidato del Frente para la Victoria.
Sergio Laguna, será el flamante jefe comunal de ese municipio que esta unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, tiene una pista de patinódromo que es la más alta del mundo y el pueblo está dentro de lo que es la Mina Aguilar.

Laguna, en diálogo aseguró que "la gente quería un cambio; quería ser escuchada y la agestión anterior no le dio la oportunidad".

"Ante esa situación, la gente se inclinó por el Movimiento y por mi persona, ya que todos me conocen porque nací acá, sigo acá y acá moriré", enfatizó.

Laguna, que es un hermano de los pueblos omaguaca, es un trabajador minero y destacó que "la gente me dio la confianza para gobernar los destino de esta hermoso pueblo. Quiere progreso".

El sector incorporó dos concejales: Daniel Omar Cruz y el restante, una pastora de la zona rural de El Aguilar, Ayda María Soto, en las elecciones del domingo ocasión en que Laguna derroto al intendente, Sergio Alejo (FpV) por poco menos de 200 votos.

Más adelante, Laguna afirmó que "me dieron mucha confianza y espero poder responder con mucho trabajo y gobernar para mejorar la calidad de vida de los aguilenses".

Anunció que "en los primeros días vamos a trabajar para analizar y estabilizar la situación socio-económico de la comuna, luego hacer un diagnóstico para saber qué necesidad tiene la gente del pueblo, posteriormente informaremos en una asamblea a cada uno de los ciudadanos para que sepan cómo es la situación del municipio y que cada uno exprese sus ideas".

El triunfo de Laguna se da en un contexto particular, ya que el Frente para la Victoria ganó en 16 de las 20 intendencias de esa provincia. En once de ellas ganaron los candidatos de las listas oficialistas, mientras que las cinco restantes las obtuvo el Partido de la Victoria que fue con listas colectoras.

agrega un comentario