Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Organización Social Causa y Efecto inaugura su espacio en Villa Banana
Por Causa y Efecto - Thursday, Oct. 27, 2011 at 11:23 AM

Rosario 26 de octubre de 2011.- Este sábado 29 de octubre a partir de las 15 hs la Organización Social Causa y Efecto llevará a cabo la inauguración del espacio físico construido durante más de tres años en el barrio de Villa Banana de nuestra ciudad.

La Organización Soci...
fiesta_popular_causa_y_efecto.jpg, image/jpeg, 477x720

La cita tendrá lugar en “La constru”, Pasaje Independencia y Valparaíso, al oeste de Rosario en donde se realizará una gran fiesta popular a modo de festejo por la apertura del nuevo espacio en el barrio en donde trabaja en diferentes proyectos desde el año 2003.

El evento contará con diferentes actividades entre las que habrá, una Kermesse, murgas, bandas en vivo y espectáculos de artes escénicas.

Una vez más esta Organización fomenta diferentes actividades desde y para el barrio, este sábado será la excusa para la reunión de los vecinos junto con diferentes actores de otras organizaciones sociales para seguir estableciendo lazos de “construcción” colectiva que intentan crear continuamente procesos de organización popular que generen escenarios de igualdad.

Acerca de Causa y Efecto

La Organización social Causa y Efecto nace en el año 2003, en el contexto de una abrumadora realidad social, política y económica, erigiéndose como una forma de resistir la pobreza, la desigualdad, las prácticas políticas clientelares y la ausencia del Estado. Hoy, insertos en otra coyuntura, plantea que debe posicionarse no sólo desde la resistencia, sino también desde la disputa democrática por espacios de poder político.

Levantando las banderas de la IGUALDAD, la DEMOCRACIA, la AUTONOMÍA y la ORGANIZACIÓN POPULAR, desde 2003 trabaja en el Distrito Oeste de la ciudad de Rosario, principalmente en el barrio denominado “Villa Banana”, donde ha construido su casa en las intersecciones de Pje. Independencia y Valparaiso.

Con las banderas antes mencionadas encara los proyectos y las iniciativas en las que participamos. Actualmente, se organiza en un espacio de Educación Popular (Apoyo escolar- Alfabetización de Adultos- Espacio deportivo “Las Lobas), un espacio de Economía Social y Trabajo (Huertas comunitarias- Emprendimiento de costureros) y un espacio de vinculación con los Movimientos Sociales y el Estado.

En este sentido, forma parte de diferentes espacios constituidos por organizaciones de distinto carácter como las Organizaciones Sociales del Oeste, la Mesa de Gestión del CIC Oeste y la CTA, desde donde construye con otros y al mismo tiempo participa de los conflictos sociales que involucran a los sectores populares.

agrega un comentario


“La constru”
Por Causa y Efecto - Thursday, Oct. 27, 2011 at 11:23 AM

“La constru”...
constru2.jpg, image/jpeg, 604x453

agrega un comentario


“La constru”
Por Causa y Efecto - Thursday, Oct. 27, 2011 at 11:23 AM

“La constru”...
constru3.jpg, image/jpeg, 604x453

agrega un comentario