Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La traición otra vez deja a los más humildes sin esperanza
Por Fuente: Tupac Amaru. publica:((i))cba - Thursday, Oct. 27, 2011 at 6:54 PM

La traición otra vez deja a los más humildes sin esperanza

de Tupac-Amaru Cordoba, el jueves, 27 de octubre de 2011,

Luego de 10 meses de trabajar con los concejales para consensuar un proyecto, pudo más el interés personal de algunos por sobre las necesidades de todos.

 

La esperada aprobación del proyecto de Banco de Inmuebles Municipal, herramienta para que los más necesitados puedan acceder a la vivienda digna, terminó en escándalo, entre acusaciones de corrupción y concejales que “se dieron vuelta” a último momento. El resultado final: voto no positivo, de un proyecto que se daba por hecho.

Uno de los protagonistas de la sesión fue el concejal peronista Juan Manuel Rufeil, que el martes aprobaba el proyecto en la comisión de Desarrollo Urbano (ver: http://www.conclavepolitico.com/noticias_ver.php?not_codigo=2980) y sólo dos días después cambiaba su posición, con pobres argumentos. Las sospechas de “inversiones no declaradas” de parte de los grandes constructores al respecto son bastante fundadas.

Por su parte, los radicales dejaron entrever que rumbo tomará su gobierno. Después de acordar con las distintas agrupaciones que promueven el proyecto en todos los puntos salvo en uno, votaron masivamente en contra en la sesión de hoy jueves. El punto en cuestión no es menor: refiere a la obligación de los grandes constructores de destinar un 5 % de la superficie parcelaria de cada nueva urbanización en tierras al Banco Municipal de Inmuebles, para viviendas sociales. Sin este punto, el proyecto pierde sentido pues queda desfinanciado, merced a una municipalidad quebrada. Evidentemente sus amigos desarrollistas, financistas de la campaña de Ramón (h) pusieron el grito en el cielo. El viceintendente electo lo dejó muy claro en plena discusión: “No me jodan con los pobres”, se despachó.

Mientras el negocio de los desarrollos inmobiliarios registra cifras de crecimiento inéditas con Córdoba como una de las plazas top para los grandes emprendedores, la situación del casi medio millón de cordobeses que es obligado a hacinarse en viviendas precarias es cada vez peor. Mientras los que se dicen nuestros representantes nos engañen y arreglen sus negocios privados a espaldas del pueblo, la situación de los argentinos y argentinas más vulnerables será imposible de mejorar.

El martes 1 de Noviembre, a las 15 horas, todos aquellos que luchamos por la redistribución de la riqueza y en especial, aquellos necesitados de vivienda y tierra, nos concentramos frente al Concejo Deliberante para hacer oir nuestra voz. Les pedimos su colaboracion para hacer llegar éste comunicado y la convocatoria a la concentracion, un fuerte abrazo

 

Luchamos por Tierra, Trabajo, Educación y Salud

 

Prensa Tupac Amaru Córdoba

contacto: 155 376 763 y/o prensatupaccordoba@gmail.com

 

agrega un comentario


traicion? giaco es el mas consecuente de todos.
Por unx - Friday, Oct. 28, 2011 at 3:47 PM

en serio confiaban en Giacomino? el mismo que nos cago palos y nos aumento el cospel 2 veces? el mismo que falto a su promesa del basural de rruta 36 y reprimio a los vecinos de hogar3? el mismo q reprimio a los municipales en 2009? En ese giaco confiaban? Yo entiendo q sean kirchernistas y toda la gilada, pero confiar en tipos como este para decir despues que los "traicionó" es de lo mas bajo. saludos.
( y eso vale para cualquier de ahi dentro del concejo no solo giaco.)

agrega un comentario


los k le hicieron la campaña
Por juan salvo - Friday, Oct. 28, 2011 at 6:21 PM

no se si confiaban pero le hicieron la campaña.
los k le hicieron la campaña a giacomino un represor.
a francioni un sojero.
el candidato mas ""progue"" fresnera no entro a diputados.
ahora a llorar al campito.
de soja.

agrega un comentario


vyanse a la mierd...
Por lumpin - Monday, Oct. 31, 2011 at 8:44 PM

y estos fueron los boludos que le pegaban los carteles gratis para que "el giaco" entre como diputado y ahora se los empomo y lloran...noooooo dejen de joder...
entregaron todo...hasta la tacoli, dejaron de movilizar, votaron a los K y ahora quieren la escupidera....
dice el refran traidor que traiciona a traidor tiene cien años de perdon... o era... ladron, no no era tiene 4 años mas de diputado nacional...
CARADURAS!!!!! VAYAN A LLORAR AL CAMPITO.... DE SOJA!!! disculpa posteador anterior te copie el cierre

agrega un comentario