Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ministra Rasino trató de aprendices de piqueteros a alumnos del Huerto
Por Fuente: Rosario3 - Friday, Oct. 28, 2011 at 3:38 PM

12:52 | viernes, 28 de octubre de 2011 - La ministra de Educación lamentó la actitud de chicos y padres, que volvieron a protestar por el despido de dos docentes y no entraron a clases. "Están aprendiendo a ser piqueteros en lugar de jóvenes que producen para la sociedad", dijo Elida Rasino

A pesar de que el Ministerio de Educación intervino en el conflicto y pidió a los chicos que hoy asistieran a clase, alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto, de Juan Manuel de Rosas y San Juan, realizaron este viernes una nueva protesta frente al establecimiento y, con apoyo de sus padres, decidieron no ingresar. La titular de la cartera educativa, Elida Rasino, reaccionó con dureza: dijo que los chicos están “aprendiendo a ser piqueteros en lugar de jóvenes que producen para la sociedad”.

Los chicos argumentaron que decidieron seguir con su protesta porque el petitorio que presentaron a las autoridades de las escuela no tuvo respuesta positiva.

Las sentadas comenzaron luego del despido de un director y una maestra con 30 años de antigüedad. Pero además, el gremio de los docentes privados, Sadop, denunció irregularidades en los pagos a docentes.

El Ministerio de Educación actuó de oficio actuó, pues no hubo denuncia de los padres, algo que lamentó Rasino: “Hubiéramos podido actuar antes de que estallara el conflicto”.

Pero además, criticó a los padres por involucrar a los chicos “en problemas que corresponde resolver a los adultos”.

“Estos temas dañan la educación; los chicos tienen que estar dando clases”, dijo la ministra, y completó: “Están aprendiendo a ser piqueteros en lugar de jóvenes que producen para la sociedad”.

agrega un comentario