Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juicio ético a las trasnacionales: entrevista a Claudia Korol
Por Nati ((icba)) + En Movimiento TV / RNMA - Friday, Oct. 28, 2011 at 6:33 PM

audio: MP3 at 1.4 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Comenzó hoy a sesionar el juicio ético a las trasnacionales, que busca iniciar un proceso de justicia popular, tomando como casos emblemáticos algunas de las grandes corporaciones trasnacionales que actúan en Argentina.
Impulsado por el proyecto "Resistencias Populares a la Recolonización del Continente", en articulación con organizaciones de diversos lugares de América Latina, eSte juicio tuvo antes tres instancias regionales, con audiencias realizadas en la Patagonia, el NOA y la Triple Frontera, y en la instancia que trasncurrirá en estos días, se buscará lograr una síntesis de estos procesos, para fundamentar y brindar herramientas para el análisis y la denuncia de un sistema, de un modelo y de sus responsables.
Los casos testigos que se investigaron fueron: Barrick Gold / Minera La Alumbrera / Agua Rica / Ledesma / REPSOL / Pan AMerican Energy / Monsanto / Proyecto Navidad (Pan AMerican Silver) / Proyecto Potasio Río Colorado / Cargill / Alto Paraná / Microsoft / Telefónica / Google
La actividad de la jornada de hoy se desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y consistirá en un instancia de Apertura de presentación de la síntesis de las audiencias regionales a las 14hs, continuando a las 15 hs con un panel en torno al eje "¿Por qué juzgar a las trasnacionales en Nuestra América?". A partir de las 17:30 los ejes de trabajo serán "Energía y petróleo" y "Responsabilidad de las Universidades en la legitimación del modelo".
Para mañana los ejes a trabajar durante el día serán "Agronegocio y agrotóxicos", "Responsabilidades políticas en la legitimación del modelo", "Minería", "Las trasnacionales en la vida de las poblaciones y en la cultura", culminando la jornada con un homenaje a las vidas sembradas en las luchas emancipatorias y la lectura de los fundamentos de la sentencia. El cierre girará en torno a los 518 años de Resistencia a la Colonización de Nuestro Continente con la obra de teatro colectiva Democracia Participativa.
Compartimos audio de entrevista a Claudia Korol, integrante del Proyecto, comentando el proceso previo de las audiencias regionales y lo que se va a desarrollar en estos días.

agrega un comentario


Habla de lo que será la actividad de estos tres días
Por Nati ((icba)) / RNMA - Friday, Oct. 28, 2011 at 6:33 PM

audio: MP3 at 1.2 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario