Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La moma
Por reenvio - Saturday, Oct. 29, 2011 at 11:19 AM

SE REALIZARA UNA ACTIVIDAD PARA PEDIR JUSTICIA PARA LA MOMA. PARA QUE NO HAYA NINGUNA MUERTE MÁS Y PARA QUE SE SEPA LO QUE SE ESCONDE LOS ESPERAMOS A TODOS EL LUNES 31/10 A PARTIR DE LAS 12 HS EN LA ESQUINA DE 1 Y 67

El martes 19/10 amigos y su hermano encontraron muerta a Carolina, en su departamento del barrio Mondongo, junto a sus dos hijos de 4 patas, Taylor y Pamela, quienes aún hoy la extrañan y lloran, junto a todos los que realmente la queríamos.

La Moma, Carolina, una travesti, una señora, una amiga, trabajaba en la calle, y la tristeza más grande es pensar que la mataron, y no para robarle un televisor de mierda y una compu del año del orto, la mató la desigualdad, la violencia continua en la que vivó siempre; porque una travesti en estos dias no tiene otra opción que hacer la calle para sobrevivir. La recordamos bien, siempre riendose y burlandose de las agresiones de los ignorantes que la insultaban y discriminaban por su género; mostrándose indiferente ante eso para poder seguir adelante, pero con una postura al respecto. Siempre paseando a sus hijos, orgullosa de ser una señora, poniéndote al tanto de los precios del super, y de las novedades del barrio. Era alegre, le gustaban los videojuegos, los perros y los autos. No sirve ya llorar, pero si recordarla, y pedir justicia, e igualdad. En esta epoca se escucha demasiado sobre la inseguridad, pero eso es solo un producto más de la desigualdad, y ambas estan en tu cabeza, te la meten para seguir reproduciendo el odio, la ignorancia, la violencia, el miedo, el rechazo y discriminacion, la maldita moral cristiana e hipócrita. Estas ideas y valores se vuelca en la sociedad y genera el odio que se vive día a día en las calles. Porque no hay que olvidar tambien que semanas anteriores en el bosque mataron a un gay, solo por ser homosexual, y eso es otra reproduccion de odio. Y no nos olvidemos tampoco de la gente que desprecia y rechaza día a día a los que no son heterosexuales, a los que son pobres; esa gente que camina por la calle, que anda en moto todos los jueves por calle 1, que les gritan y les tiran cosas a las travestis, a las prostitutas y a los homosexuales, a esas señoras, esposas que las odian porque son sus mismo maridos quienes consumen sus cuerpos y se creen Amo y Señor de una vida, solo por pagar dinero. Porque la violencia no es solo matar y robar, sino agredir verbal, fisica y psicológicamente al Otro; violencia es discriminar, despreciar, desconfiar, marginar. El hambre y la pobreza es violencia.

Los medios tomaron como noticia relevante el hecho solo por el factor noticiable, informandolo como un asesinato que solo implica una muerte, y "la inseguridad en las calles". Ningún medio de comunicación habló de lo que realmente esta detrás del hecho en si mismo. Se informo lo sucedido, reproduciendo la desigualdad y violencia de género que existe y sigue manifestándose; tratandola como “un masculino”, faltándole el respeto a la identidad de la persona, al derecho que tuvo Carolina de elegir libremente y mostrarse como realmente Es; y sin decir con todas las letras, que es por esto que la mataron.

Para que esto no quede como un simple hecho, para que la gente pueda cambiar lo que nos imponene, para que podamos construir una pensamiento propio y critico, para no callarnos más. En memoria a ella, y exigiendo justicia, se va a realizar una intervención en 1 y 67, donde ella trabajaba. Invitamos a participar, entre amigos y amigas, organizaciones, música, stencileadas y escraches.

agrega un comentario