Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

V Muestra DOCA Hoy: Glauber Rocha y revoluciones de Silvio Tendler + Hecha la ley +
Por DOCA - Saturday, Oct. 29, 2011 at 1:27 PM
prensa@docacine. com.ar

3º jornada de "El cine por asalto"  V Muestra de Documentales
En el día de hoy podrán verse distintos cortometrajes en la sección invitados/as.
En la sección Internacional contaremos con la proyección de parte de la filmografía del cineasta de Brasil Silvo Tendler. Se exhibirá el cortometraje "Homanje a Juliano Merkamis". Y los largometrajes "Glauber o Filme, laberinto de Brasil". Documental sobre la vida y la muerta de Glauber Rocha, el cineasta de Bahía que revolucionó el cine e impulso una revisión radical de la cultura brasileña. Imágenes del funeral, los testimonios recientes de los que siguieron su carrera, sus pensamientos e ideas, explotan en la pantalla en una película homenaje a la memoria de un artista que concibió un cine independiente y libertario. "Utopia y Barbarie" Un recorrido histórico del tiempo y de las revoluciones, de las hegemonías y las contra hegemonías. Silvio, en base a este precepto de los aires combativos y en la búsqueda de cierto paradigmas que definan la identidad cultural, hace un recorrido argumental histórico y audiovisual, con el propósito de desencadenar ciertas pautas de representación del imaginario colectivo, donde conlleva un cáliz ideológico entre historia, política, memoria y por cierto, algunos rasgos de sobredimensionar el rescate de las imágenes con los recuerdos de un pasado vivo y presente.

Por otra parte en la sección Estreno se proyectara "Hecha la ley" Un aporte para el debate sobre los medios de comunicación  de Silbando Bembas
La reciente sancionada ley de medios no es un hecho aislado en la historia reciente de la Argentina. Amerita tantas lecturas como lugares desde donde se pueda abordar. La creciente concentración de los medios en unas pocas corporaciones privadas, pero también el surgimiento de una cada vez más fuerte corporación estatal y paraestatal. Por un lado el caracter de clase con que los medios masivos dan cobertura a los conflictos obreros, y  también la militancia de los medios alternativos. La organización sindical de los trabajadores de los medios y la importancia que los mismos podrían jugar de estar en manos de los trabajadores. 
No se la pierdan!

27 de octubre al 2 de noviembre:
Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635 Sala 3
Ciudad de Buenos Aires
>> PROGRAMACION, INFORMACIÒN, TRAILERS 
<<


doca_cine_2011-b

agrega un comentario