Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Juicio a las transnacionales?
Por (reenvio) Juan del Sur - Sunday, Oct. 30, 2011 at 2:30 AM

Yo rechazo no solo la ética, sino la eficacia de juzgar a otros si no somos capaces de juzgarnos a nosotros mismos.

Poner en el banquillo a las transnacionales como si hubieran sido introducidas en nuestro suelo por ejércitos invasores triunfantes es una hipocresía. Que venimos pagando muy caro.

Decir que se aspira a un proceso que “quiere ser un acto contra-colonial que contribuya a abrir brechas de emancipación futura” puede sonar bonito, pero es falso, porque no somos una colonia: uno de los gobiernos más entregadores de nuestra historia ha sido respaldado por casi el 54% de ciudadanos bien argentos.

Ciertas palabras no hay que usarlas por su sonoridad, sino porque ayuden a comprender la realidad y, por lo tanto, nos pongan en situación de modificarla.

El problema no es que nuestro pueblo esté sometido por una potencia extranjera, sino, como decía “Ambiente y Sociedad” ayer, que las fuentes de vida estén siendo devastadas “por el deseo egoísta de unos pocos, de poseer mucho mas de lo que necesitan y que encima, los demás, la gran mayoría, se lo permitan”.

Tenemos gobiernos patronales, corruptos y mentirosos: esa es la causa, y múltiples son los efectos, entre ellos, que los grandes pulpos, transnacionales o no, nos saqueen y nos envenenen. Y que la brecha entre ricos y pobres —que se desloman— sea casi del 30%.

¿Vamos a hablar de las causas? ¿O no hay entre nosotros nadie que se anime?

fuente

agrega un comentario


Me parece que es interezante
Por algunx - Sunday, Oct. 30, 2011 at 10:05 PM

Me parece que es interezante los de los "Juicios a las transnacionales",lo entiendo como un paso comenzar a problematizar la realidad muchos de los que participan de los juicios nos solo lo problematizan sino que estan ejerciendo una ferrea resistencia en muchos territorios.

agrega un comentario