Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

V Muestra DOCA hoy: "Ngüenen, el engaño" de Chile + Italo Retamal + "Hecha
Por DOCA - Sunday, Oct. 30, 2011 at 1:46 PM
prensa@docacine. com.ar

4º jornada de "El cine por asalto"  V Muestra de Documentales
En el día de hoy podrán verse distintos cortometrajes en la sección invitados/as.
En la sección Internacional contaremos con la proyección de "Ngüenen, el engaño" de los documentalistas chilenos Italo Retamal y Dauno Tótoro. La mentira y el engaño son tan viejas como la guerra misma. El objetivo de estas acciones de inteligencia denominadas operaciones sicológicas es de destruir la moral del enemigo y asegurar la aprobación mediante la propaganda, la desinformación, la manipulación de noticias, la omisión, la descontextualización. Todo aquello que permita el montaje. "Convencer es vencer". El fiscal Mario Elguetta, quien fuera la supuesta victima de una emboscada de aniquilamiento en la zona sur de Chile, fue además alumno de un curso antiterrorista en las dependencias del FBI, en Virgina, Estados Unidos. Mediante las tácnicas de montaje judicial - policial - mediático, 17 comuneros mapuches enfrentaron un juicio bajo procedimientos de la Ley Antiterrorista, por el cual,  se les solicitaba, sumando todos los  pedidos de condenas, 800 años de prisión.
La proyección de la película contará con la presencia de uno de sus directores, Italo Retamal.
 
Por otra parte en la sección Estreno se proyectara "Hecha la ley" Un aporte para el debate sobre los medios de comunicación  de Silbando Bembas
La reciente sancionada ley de medios no es un hecho aislado en la historia reciente de la Argentina. Amerita tantas lecturas como lugares desde donde se pueda abordar. La creciente concentración de los medios en unas pocas corporaciones privadas, pero también el surgimiento de una cada vez más fuerte corporación estatal y paraestatal. Por un lado el caracter de clase con que los medios masivos dan cobertura a los conflictos obreros, y  también la militancia de los medios alternativos. La organización sindical de los trabajadores de los medios y la importancia que los mismos podrían jugar de estar en manos de los trabajadores. 
No se la pierdan!

27 de octubre al 2 de noviembre:
Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635 Sala 3 Ciudad de Buenos Aires
>> PROGRAMACION, INFORMACIÒN, TRAILERS 
<<


doca_cine_2011-b

agrega un comentario