Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Boletín Nº 44 | Fallo ESMA - Susi Paz al HCD - Conflicto en Acetatos...
Por Sec Prensa. CTA Quilmes - Sunday, Oct. 30, 2011 at 4:32 PM
ctaquilmes@gmail.com

.

BOLETÍN DE NOTICIAS Nº44 | CTA Quilmes | Domingo 30/10/11


 

1 - Fallo histórico: cadena perpetua para los asesinos de la ESMA

 


Los principales integrantes del grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada fueron condenados por el Tribunal Oral Federal N° 5. a cadena perpetua acusados de secuestro, tortura y homicidio contra 86 víctimas. El Tribunal Oral Federal n° 5 integrado por los jueces Daniel Obligado, Ricardo Farías y Germán Castelli juzgó a 18 represores acusados de secuestro, tortura y homicidio contra 86 víctimas. Entre ellas: las monjas francesas, Rodolfo Walsh, Azucena Villaflor, Mary Bianco y Ester de Careaga, fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.
Leer completo ...

 

2 - Desde la CTA de Quilmes saludamos la llegada de Susi Paz al Concejo Deliberante

Quienes junto a Susi integramos la Comisión Ejecutiva local de la Central de Trabajadores de la Argentina saludamos con alegría los resultados surgidos del voto popular de los quilmeños, que permitirá la llegada a la banca de nuestra Secretaria Adjunta. Susi es en lo cotidiano y desde siempre una luchadora incansable por los derechos de los trabajadores y el pueblo. Estamos seguros que su voz será reflejo de las aspiraciones y las propuestas del movimiento popular, porque así ha sido siempre.  En su militancia perseverante y coherente junto a quienes más sufren los embates de un sistema profundamente inhumano, está la legitimidad previa de este paso importante para ella que, estamos seguros, lo será también para el conjunto de quienes luchamos y nos organizamos para construir una patria justa, esa que la propia Susi llama socialista.    

 

 

 

 

3 - Acetatos Argentinos: trabajadores denuncian deudas y resisten posible cierre de la fábrica

 

En el marco de un conflicto que se extiende desde hace diez meses, los Abramovich, dueños de la hilandería, no aparecen por la planta y los atrasos salariales en esta oportunidad ascienden a un mes. Carlos Vergara miembro de la Comisión Interna advierte que desde principios de este año la producción no llega a los niveles normales y que la intención de la patronal es abandonar definitivamente la firma. En la mañana de hoy martes, los obreros permanecieron en la puerta de la fábrica, medida que se extenderá al menos hasta mediados de semana. De no encontrar solución a sus reclamos, los trabajadores evaluán medidas más contundentes. La planta quilmeña, entre quincenales y mensuales, cuenta con más de un centenar de empleados. Desde la CTA Quilmes manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores en lucha.   
Leer completo ...

 

4 - La CTA en México. Meguira: "Aumentar la representación y renovación sindical para enfrentar al neoliberalismo"

 

El Director del Departamento Jurídico de la CTA, Horacio Meguira, participa en México de la Quinta Conferencia Sindical Nacional, donde sostuvo que "es necesario aumentar la representación y renovación sindical para lograr una lucha efectiva contra el neoliberalismo y en defensa de los derechos laborales".
Leer completo ...

 

5 - La CTA en Paraguay: Marcha Mundial de las Mujeres, debate para la acción

 

La Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por Alejandra Angriman, participó en Paraguay del seminario “Mujeres como Sujetas Políticas de las Transformaciones”, organizado por la Marcha Mundial de las Mujeres de ese país. El encuentro se realizó desde el 25 al 27 de octubre para discutir y reflexionar sobre los momentos políticos en los países de la región, cómo afecta a las sujetas políticas y pensar estrategias de transformación conjuntas desde el moviemiento de mujeres. Aparte de las anfitrionas estuvieron presentes compañeras de la Marcha Mundial de las Mujeres de Brasil, Argentina y Chile.

 

 

6 - Presupuesto Participativo: marcha de los vecinos de Wilde a la Municipalidad de Avellaneda

 

La Mesa de Organizaciones Barriales de Wilde Este, integrada entre otros por la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA), marcharon el pasado 18 de octubre a la Municipalidad de Avellaneda para exigir el cumplimiento del espíritu del Presupuesto Participativo. La Mesa de Organizaciones de Wilde Este trabaja en la identificación y solución de los problemas barriales desde hace ya cuatro años, articulando distintas instituciones de la zona que, a su vez, acumulan décadas de práctica y experiencia comunitaria.

la CTA Quilmes encontrala en http://ctaquilmes.blogspot.com/

- Buscanos en facebook!

 


"Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas."

Rodolfo Walsh

agrega un comentario