Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corralito para los dólares en los cajeros, mañana para los pesos
Por ahorrista - Sunday, Oct. 30, 2011 at 7:42 PM

Las medidas de la AFIP y el Banco Central no sólo alcanzan a las operaciones de compra y venta de dólares, también a los depósitos en caja de ahorro.

Hoy fui a un cajero automático del Banco Santander Rio. Intenté retirar 200 dólares que deposité hace algún tiempo con la idea de cubrir un agujero en la tarjeta de crédito que había reventado en vacaciones.

Los 200 dólares quedaron ahí en la caja de ahorros porque no fue necesario debitarlos ya que la cuenta en pesos pudo cubrir ese agujero tranquilamente. Por varios meses no me tomé la molestia de ir a retirarlos.

Hoy motivado por las noticias de que se interrumpieron todas las operaciones de compra y venta de dólares por internet y por cajero automático, fuí a retirar mis 200 dólares que deposité, no que los estoy comprando ahora. Igual como decian los ahorristas de hace 10 años atrás deposité dólares, quiero mis dólares.

Oh sorpresa que en vez de darme la plata el cajero sale con un letrero que dice que por orden del Banco Central de la República Argentina no se pueden hacer más transacciones de compra y venta de dólares por cajero automático. PERO YO NO ESTABA COMPRANDO DÓLARES, ESTABA RETIRANDO LOS QUE HABÍA DEPOSITADO.

ESTÁ BIEN, SON DOSCIENTOS DÓLARES ROÑOSOS, QUE SE LOS METAN EN EL ORTO. PERO LO CIERTO ES QUE EL GOBIERNO DE CRISTINA YA DECRETÓ CORRALITO.

ESO ES UNA CERTEZA DE LA QUE LOS K VAN A TENER QUE DAR EXPLICACIONES.

agrega un comentario