Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante el fallecimiento del gran compañero Antonio Bitto (MTR 12 de Abril)
Por MPR Quebracho - Monday, Oct. 31, 2011 at 6:50 PM
quebracho@quebracho.org.ar

El 31 de Octubre, Antonio Bitto será velado en Lavalleja 1556 y Gascón (subte línea D, est. Scalabrini Ortiz a 8 cuadras) desde las 13 hs.
El 1º de octubre, la militancia popular despedirá sus restos en el mismo lugar, hasta las 11hs. cuando sera llevado al cementerio de la chacarita, marchando acompañado de las organizaciones del campo popular.

Ante el fallecimient...
piqueteros_antonio_bitto.jpg, image/jpeg, 365x243

Antonio Bitto estuvo entre los más destacados dirigentes piqueteros en los momentos luminosos de crecimiento y consolidación del movimiento, siendo muhcas veces el portavoz del conjunto de las organizaciones con una autoridad política que nadie podía cuestionarle.
Una y otra vez fue un compañero con el que discutimos profundamente los caminos que nuestro pueblo debía recorrer e intentamos aunar fuerzas con desigual suerte pero manteniendo intacto siempre el gran respeto que le teníamos.
Las últimas veces que lo vimos nosotros, por lo menos, fue acompañándonos en Comodoro Py, haciendo lo que bien sabía hacer, siendo solidario, junto a sus compañeros del MTR 12 de abril y del Bloque Piquetero Nacional, acompañando el reclamo contra la criminalización y las persecusiones sobre alguno de nosotros.
Depositario privilegiado de las mejores tradicioes de la izquierda revolucionaria, protagonista de las puebladas de los '60 y las batallas de los '70, no dejó nunca de intentar aportar a la organización popular como herramienta fundamental de lucha política.
En el recuerdo de Antonio nos queda la inspiración de la obstinación revolucionaria, de la terquedad utópica.
En el recuerdo de Antonio no queda más que alimentarse para darle para adelante y más tarde o más temprano, como bien sabía él, ir construyendo una sociedad sin explotadores ni explotados.
Justamente Antonio era uno de esos que poseían la más linda cualidad del revolucionario, como decía el Che Guevara, la de ser capáz " siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo".

Antonio, nunca te olvidaremos, siempre estarás en la Memoria de la lucha,
en la construcción del Socialismo, en cada compañero
Antonio Bitto presente!!!

http://www.quebracho.org.ar
http://mprquebracho.blogspot.com/

agrega un comentario


saludo fraterno
Por fede - Monday, Oct. 31, 2011 at 8:58 PM

un saludo a los compañeros del bloque piquetero. En especial a su compañera Cristina. Antonio tenía demasiada juventud acumulada.
fede

agrega un comentario


Hasta la Victoria siempre!!!
Por Zula - Monday, Oct. 31, 2011 at 10:05 PM

Dónde nos vemos? En la lucha!!!

agrega un comentario