Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 5/11 marchá con los Putos Peronistas
Por Agrupacion Nacional Putos Peronistas - Tuesday, Nov. 01, 2011 at 10:33 AM
putosperonistas@gmail.com

La fuerza del amor y la igualdad

La fuerza del Amor y la Igualdad
Agrupación Nacional Putos Peronistas en la Marcha del Orgullo 2011
Sábado 5 de Noviembre desde las 15hs en la Plaza de Mayo,
marchamos hasta el Congreso.
Los Putos con Perón
El proceso de transformación que la argentina encaró desde el dos mil tres nos tiene, también, a los Putos Peronistas como emergentes de un pueblo que ha vuelto a mirar a la política con esperanza. Y en el seno de un colectivo marginalizado, pero no por eso menos marginalizador, quienes no encajamos con la figura hegemónica del gay blanco profesional de clase media de traje y corbata, los putos, tortas, travas y trans del pueblo (es decir, la parte del pueblo trabajador argentino que no es heterosexual) nos nucleamos alrededor de las banderas históricas del movimiento, con una frase fundacional (y alegre, porque somos peronistas y sabemos que la lucha del pueblo es una lucha llena de alegría). El gay es gorila el puto peronista.
Porque entendemos que nuestra identidad de trabajadores y nuestra identidad sexual son elementos inseparables de nuestra vida y es desde ahí desde donde nos paramos para hacer nuestro aporte a este hermoso proceso transformador que lidera hoy nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner. Porque vivimos en el conurbano, porque nacimos en un pueblo del interior y escapamos del infierno chico al anonimato de la gran ciudad con una mano atrás y una adelante, porque nuestra identidad de género nos condena a vivir de la prostitución, porque trabajamos todos los días para sobrevivir, porque nuestras demandas son las demandas de la mayoría del pueblo: Salud, Educación, Trabajo y Vivienda.
Entendemos que la única minoría es la maldita oligarquía y que el pueblo es uno solo, sin desmedro de nuestra diversidad.
Entendemos que en términos profundos, somos compañeros y compañeras interpelados de igual manera por un proceso, liderado indiscutiblemente por Cristina. Y que, al tenernos como interlocutores, nos exige estar a la altura de las circunstancias históricas, abandonando las viejas formas de la politiquería mezquina de las ONGs (de la que tanto hemos escuchado este último año) para unirnos por un proceso de liberación que no nos tiene como únicos protagonistas. Vivir y amar en una patria libre, justa, soberana y diversa.

Es hora de politizar la sexualidad y de sexualizar la política.
No es lo mismo vivir en la capital y fundar una ONG, pasearse por los canales de televisión repitiendo discursos generosensibles y aplicando para financiación internacional, que jugarse la vida a la vera de la ruta, prostituyéndote por dos monedas para comer algo a la noche. La diversidad sexual es un sector muy amplio y muy diverso del pueblo y no se puede pretender ser representativo de otros únicamente por su condición sexual. Como dijo alguna vez Pedro Lemebel, lo puto no quita lo facho. Nuestras reivindicaciones no son las mismas y esto tiene que ver con lo que somos. Trabajadores y trabajadoras. Y en este sentido sabemos que la única herramienta que hemos tenido históricamente es el Movimiento Nacional, que es el que ha demostrado eficacia y compromiso a la hora de gobernar por y para el pueblo. Pintar un cartel en campaña con la bandera del arco iris no implica compromiso con ninguna de nuestras causas, no es más que maquillaje (las declaraciones sobre lo antinatural de lo trans que hizo Hermes Binner hace unos días, la reticencia de la Provincia de Santa Fe a permitir los matrimonios igualitarios en el momento de la lucha por la ley, en contraste con los múltiples colores de sus carteles de campaña, son un ejemplo clarísimo de esto). Venimos a organizarnos por fuera de la lógica de la despolitización y el onegeismo de los ‘90, como una forma también de dar una pelea cultural por nuestra identidad. Descolonizarnos de las formas cipayas de lo gay, para arribar a lo que realmente somos, orgullosamente latinoamericanas. Sudamericanas. No somos neutrales. No vinimos a maquillar de diversidad a nadie, queremos aportar a la profundización del modelo y a la liberación de la patria.
Y en otro sentido, las estructuras políticas tradicionales, todavía encuentran dificultades para abrazar a la diversidad, obligando muchas veces a reconocidos dirigentes del campo popular a esconder su vida privada frente a los ojos acusadores de la dirigencia política y social. Queremos aclarar en este punto que esta realidad es arrastrada por los detractores del movimiento nacional y por los sectores tanto reaccionarios como vanguardistas del mismo movimiento y que, más que patrimonio del Peronismo, es patrimonio de nuestra sociedad, que se está transformando, pero todavía falta mucho por militar. Es hora de que, también, terminemos con la hipocresía y el prejuicio que, sostenidos en irreales valores morales y de buenas costumbres por un lado, o en la restrictiva figura del hombre nuevo, todavía vigente en otras formaciones políticas por el otro, no nos permiten vivir nuestra vida política plenamente (es decir, en consonancia con lo que somos en profundidad).
Por una Ley de Identidad de Género
Este año, nuestro histórico reclamo –y el de muchas otras organizaciones- está tomando estatus público. La situación de quienes escapamos a la lógica binaria de hombre y mujer en nuestro país es absolutamente dramática y nos condena a la situación mas profunda de marginalidad y exclusión. Las y los travestis y trans estamos condenadxs por nuestra identidad de género a la restricción absoluta de todas las instancias del Estado, a los planes de inclusión laboral, a las escuelas, los hospitales. A veces por desconocimiento y otras por saña, quedamos expulsadxs de eso que para otros está dado desde el nacimiento: la ciudadanía. Una travesti en nuestro país vive en promedio treinta y cinco años de marginalidad, exclusión y pobreza. Sin importar su origen, es muy complicado que cualquier persona en este país que sienta la necesidad de modificar su aspecto para mirarse al espejo como realmente se siente, pueda vivir una vida plena, sin que la sociedad intente atentar contra su cuerpo y en muchos casos terminando con su vida. No son pocas las cosas que este gobierno ha hecho por nosotrxs en el tiempo que tiene, pero es nuestro lugar como militantes del campo popular, estar ahí para defender lo conseguido y militar día a día por conquistar más derechos, más inclusión y así fortalecer nuestra democracia. Como dijo la compañera Cristina en la histórica plaza del 23 de octubre de éste año. “Les pido que se organicen en los frente sociales, en los frentes estudiantiles, para defender a la patria y los intereses de los más vulnerables y para que nadie pueda arrebatarles lo que hemos conseguido”.
Entendemos que ese es el lugar primordial de la juventud, que antes que un club de fanáticos oficialistas, estamos avocados a pensar de manera crítica este proceso para aportar desde nuestro lugar de militantes del campo popular hacia su profundización, entendiendo que eso es lo que hace maravilloso a este proceso: su carácter esencialmente democrático, en donde las diversas voces del pueblo tienen asidero real en las políticas públicas. Es hora de institucionalizar las acciones que este Estado está llevando adelante para el colectivo trans (los servicios de atención trans en hospitales, el programa específico de la Coordinación Sida de Nación, la creación de cooperativas del colectivo travesti y transexual) para darles un marco legislativo que contenga a todxs. Queremos también ser incluidxs, queremos trabajar dignamente, queremos salud acorde a nuestras necesidades concretas, queremos una vivienda digna. Queremos que esta ley sea un hecho político relevante que no permita duda alguna sobre el Estado que estamos construyendo entre todos y todas. Un Estado al servicio del pueblo.
Para defender lo conseguido, para profundizar el modelo, militando con alegría y en diversidad vamos a la marcha del orgullo 2011. Están todas y todos invitados.
Agrupación Nacional Putos Peronistas
Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.

putosperonistas@gmail.com

agrega un comentario


Peronismo = Opresion
Por alba - Tuesday, Nov. 01, 2011 at 11:03 AM

El PERONISMO ES IGUAL A OPRESIÓN.

Me parece una canallada decir que se defienden las libertades, desde una ideologia que solamente defiende la opresión capitalista sobre los trabajadores y el pueblo.

agrega un comentario


es todo $$$$$$$$
Por golem - Wednesday, Nov. 02, 2011 at 10:58 PM

ALBA es todo $$$$!!! no son mas que un monton de ignorantes algunos y mercenarios otros!

agrega un comentario


claro la libertad como en cuba salame
Por yo - Thursday, Nov. 03, 2011 at 10:47 AM

EUROCÁMARA | Cinco premiados

Premio Sajarov a la libertad de conciencia para activistas de la Primavera Árabe
Efe | Estrasburgo
Actualizado miércoles 02/11/2011 11:41 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El Parlamento Europeo ha concedido el premio Sájarov 2011 a la libertad de conciencia a cinco activistas de la llamada Primavera Árabe.

El tunecino Mohamed Bouazizi, la egipcia Asmaa Mahfouz, el libio Ahmed al-Zubair al-Sanusi y los sirios Razan Zeitouneh y Ali Farzat partían ya como favoritos al galardón, indicaron fuentes parlamentarias.

Competían también por el premio, dotado con 50.000 euros, la colombiana Comunidad de Paz de San José de Apartadó y el opositor bielorruso Dzimitry Bandarenka.

Los otros dos candidatos al Premio, finalmente no seleccionados, eran Izzedin Abuelaish, médico palestino y fundador de la ONG 'Hijas para la Vida' y firme partidario de la paz entre Palestina e Israel y el escritor esloveno Boris Pahor.

El presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, y los líderes de los distintos grupos políticos han acordado de forma unánime la candidatura conjunta. La ceremonia de entrega, como todos los años, tendrá lugar en diciembre en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

El ganador del Sajarov el año pasado, el disidente cubano Guillermo Fariñas, no pudo recoger el premio el pasado mes de diciembre porque el régimen no le autorizó a salir de la isla.

La Eurocámara lleva entregando desde 1988 el galardón, en reconocimiento de personas individuales u organizaciones que han contribuido de forma importante contribución en la lucha a favor de la democracia y los Derechos Humanos. Su nombre, rinde homenaje al primer galardonado con el premio, el físico

agrega un comentario