Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: marchan pidiendo la aprobación del aborto
Por Fuente:Cba24N / republicado - Tuesday, Nov. 01, 2011 at 1:54 PM

Agrupaciones sociales se dirigirán desde la Legislatura hasta el Arzobispado. Exigen la aprobación del proyecto que se tratará en Diputados

Distintas organizaciones marcharán en la tarde de hoy, reclamando la despenalización y legalización del aborto.
Convocadas por la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y la Juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), la manifestación está convocada para las 17.30, frente a la Legislatura de la Provincia, en el microcentro de la ciudad. Desde allí, la marcha se dirigirá hasta la sede del Arzobispado, sobre la calle Vélez Sarsfield.
La movilización en Córdoba replicará lo que ocurra en otras ciudades del país, donde se reclamará la aprobación del proyecto de despenalización del aborto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el debate que se inicia en la comisión de Legislación Penal del Congreso.
Laura Vilches dirigente social y futura legisladora provincial por el Frente de Izquierda indicó que ocuparán las calles porque “es la única forma de garantizar que este derecho elemental no dependa de la conveniencia política del oficialismo que tendrá mayoría parlamentaria a partir de diciembre, ni en la oposición derechista y clerical".

agrega un comentario