Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los 100 años de la central Sindical vasca ELA comienzan el jueves 3 de noviembre en Rosari
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Tuesday, Nov. 01, 2011 at 3:54 PM

Rosario, 01 de noviembre de 2011. Con la presencia del secretario general de la Euskal Sindikatua (ELA), Adolfo Muñoz, junto a la mesa directiva de la Central de Trabajadores de la Argentina CTA) se llevará a cabo este jueves 3 de noviembre el homenaje a la centenaria central de trabajadores vascos en la ciudad de Rosario.

Los 100 años de la c...
euskal_herria_en_rosario.jpg, image/jpeg, 500x375

Es importante aclarar que este evento ha sido declarado de interés Municipal a través del decreto 36230 debido a la iniciativa del Concejo Municipal de Rosario.

Actividades:

- El día 2 llegará la comitiva integrada por dirigentes vascos y de la CTA nacional y serán recibidos por dirigentes locales de la central y de la comunidad vasca rosarina.

- El jueves 3 de noviembre comenzarán las actividades oficiales con el izamiento de la bandera Nacional en el mástil mayor de la ciudad, el Monumento nacional a la Bandera a las 8 de la mañana.
- A las 10 se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Centro Vasco de Rosario, Entre Ríos 261.

- A las 11 de la mañana la delegación se trasladará a la plaza Guernica, Wheelwright y Sabino Arana, donde se plantará un árbol en honor a la comunidad vasca rosarina.

- A las 19, en el Teatro municipal La Comedia, Cortada Ricardone y Mitre, se desarrollará el evento principal del homenaje a los 100 años de ELA, con las autoridades de la Central vasca, de la CTA Rosario y nacional y con diferentes organizaciones sociales y políticas de la ciudad. En el mismo se llevarán a cabo además una serie actividades culturales, en donde se presentarán el grupo de tango rosarino Gato a la Naranja y el grupo de danzas del Centro vasco de Rosario, entre otras actividades.

Equipo de Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario