Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Estado será querellante contra Martínez de Hoz
Por Fuente: El Argentino - Tuesday, Nov. 01, 2011 at 5:20 PM

País / La Secretaría de Derechos Humanos tomará parte en la causa que investiga al ministro de Economía de la última dictadura militar por delitos de lesa humanidad. Uno de los casos del juicio es el secuestro y tortura de quien fuera el titular del Banco Latinoamericano en 1980.

El Estado será quere...
martinez_de_hoz.jpg, image/jpeg, 456x280

01.11.2011 | 10.51

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación será querellante en una causa que investiga delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar, entre los que se encuentra imputado el ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz.

Así lo dispuso el titular del Juzgado Federal 5, Norberto Oyarbide, a cargo de la causa que investiga delitos de lesa humanidad de los que fuera víctima Eduardo Saiegh, y en los que resulta imputado Martínez de Hoz, junto al ex titular del Banco Central, Alejandro Reynal y su primo, ex titular de la empresa Austral, William Reynal.

Según informó la Secretaría de Derechos Humanos, la presentación se realizó a partir del trabajo de la Unidad Especial de Investigación de Delitos Económicos ante la denuncia de Eduardo Saiegh, secuestrado en 1980 por una comisión paramilitar y torturado para que confesara delitos presuntamente cometidos en el Banco Latinoamericano del cual era propietario.

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, señaló que este proceso "es parte de los juicios en los que se investiga la responsabilidad de los civiles que comandaron, junto a los militares, el Proceso de Reorganización Nacional en el cual se buscó disciplinar mediante el terror a la sociedad, para implantar un modelo económico cuyas consecuencias aún padecemos".

agrega un comentario