Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más ataques patoteros de la burocracia sindical
Por Andrés L. (( i ))) - Wednesday, Nov. 02, 2011 at 5:22 AM

A primera hora de ayer 1ro de Noviembre del 2011 fueron atacados tres trabajadores de la construcción en una obra en el barrio de Banfield, al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de realizar una huelga el día anterior en toda la obra en construcción, denunciando una serie de irregularidades en los pagos y la situación de "trabajo en negro" de todos los trabajadores, tres delegados del sindicato que enfrenta a la burocracia fueron atacados por una patota a las 7 de la mañana.

Resultaron heridos Victor, José Luis y Ramón, quienes permanecen hospitalizados, uno de ellos recibió un ataque con arma blanca en un brazo.

Mientras abservan que se recuperen bien, en el Hospital Gandulfo, los trabajadores organizados en el SITRAIC preparan una jornada de lucha para el día 17 de Noviembre a las 11 hs frente a los tribunales de Lomas de Zamora donde no sólo se repudiará este reciente ataque, además se exigirá la libertad del dirigente del mismo sindicato combativo, el obrero Carlos Olivera, quien, como es de público conocimiento, permanece preso desde ...

Más información en http://sitraic.blogspot.com/

Contacto: Oscar 011 5529 8846

...

COMUNICADO DE PRENSA [Martes 1 de Noviembre de 2011]

Gerardo Martínez genocida y asesino: un hecho más

En el día de la fecha hemos recibido un ataque más con un saldo de tres heridos; José Luis Guerra apuñalado, Víctor Amarilla y Ramón Contreras con politraumatismos, todos miembros del SITRAIC.

Una patota de la UOCRA de aproximadamente treinta integrantes irrumpieron con palos y armas blancas en la obra ubicada en la callle Alem al 1700 en Lomas de Zamora, en el momento en que estaban llevando a cabo un cese de actividades denunciado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ya que todos los trabajadores se encontraban trabajando en negro.

Nuevamente el accionar impune de las patota de la UOCRA, como en otras oportunidades hemos denunciado, fue facilitado por la connivencia que tienen con la policía y el poder político que nuevamente libero la zona para callar el derecho de los trabajadores.

Hacemos responsable también al poder político de la Municipalidad de Lomas de Zamora, y al Gobierno provincial y nacional por la integridad física de la Comisión Directiva del SITRAIC, y de los trabajadores de la construcción.

Repudiamos este gravisimo ataque y llamamos a todas las organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos a solidarizarse y repudiar este nuevo hecho protagonizado por patotas de la UOCRA dirigidas por Gerardo Martínez, quien esta denunciado por haber pertenecido al Batallón 601 del ejercito como agente civil de inteligencia durante la última dictadura militar.

agrega un comentario