Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Afirman que a Canizzo "lo tenían marcado"
Por Candela ((i)) - Wednesday, Nov. 02, 2011 at 11:52 PM
cmilaplata@gmail.com

Las sospechas sobre la responsabilidad policial en la muerte de Néstor Ariel Canizzo aumentaron a raíz de las últimas declaraciones de la familia. La esposa de Canizzo denunció que el mismo era perseguido constantemente por los jefes de calle de la Comisaría 3° de El Carmen, quienes años atrás intentaron armarle una causa y hasta hoy en día lo amedrentaban. El hombre de 33 años falleció en la madrugada del sábado 22 de octubre cuando se encontraba detenido en la Comisaría Cuarta de Berisso. Según la pericia judicial se trató de una “deficiencia cardíaca severa”.

El jueves pasado la esposa de Canizzo, Susana, declaró en la Fiscalía N° 6 a cargo de Marcelo Romero. Susana dijo a Indymedia que el servicio de calle de la Comisaría Tercera de "El Carmen", le armó una causa seis años atrás a Canizzo. La misma avanzó y llegó a la instancia de Juicio, donde fue sobreseído. A su vez contó que las persecuciones sufridas por su marido se transformaban numerosas veces en agresiones físicas. Sin ir más lejos, sostuvo que dos meses atrás había recibido una golpiza y como consecuencia empezó a tener convulsiones.

El hermano de Canizzo, Damián, relató que el viernes 21 en horas del mediodía Néstor se encontraba en su casa cuando un chico, acusado de robo, fue aprehendido cerca de su domicilio. Los oficiales pertenecientes al servicio d calle reconocieron a Canizzo y al percatarse de su pedido de captura ingresaron a la casa y comenzaron a golpearlo delante del hermano. Fue llevado a la Comisaria 3° de El Carmen, donde nuevamente fue golpeado y conducido luego a la Comisaría 4ta donde el sábado en la madrugada moriría dentro de una celda. Según la pericia judicial se trató de una “deficiencia cardíaca severa”, reforzando la versión policial de que el detenido manifestaba sentirse mal. La familia en tal sentido sostuvo que no se explica la demora en la atención médica, habiendo una salita médica al lado de la dependencia policial.

Comisaría Cuarta

La Comisaria 4ta de Berisso cuenta con antecedentes de abuso sexual, violencia y corrupción. La muerte de Canizzo es otro caso que se suma al expediente.

El año pasado Vanesa Cuello fue abusada sexualmente en esta dependencia. Ella se encontraba con un amigo viajando en taxi cuando fueron detenidos por un móvil policial. Al pedir los documentos, los oficiales vieron que en el documento de Vanesa, todavía, su identidad figuraba como masculino. Luego comenzaron los insultos y la golpiza que continuo en la Comisaría hasta 6 horas después cuando fue liberada.

En esa misma dependencia prestó servicio el ex oficial Enrique Loretto quien se desempeñó como jefede calle. En el 2011 fue condenado a 7 años de prisión por "abuso de armas", "vejaciones" y "privación ilegítima de la libertad". En sus rondas por el barrio de Villa Arguello solía afirmar "soy el oficila Loretto y vengo a limpiar el barrio".

agrega un comentario