Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CTA denuncia que quieren romper cercado de comunidad originaria
Por ADN Río Negro - Thursday, Nov. 03, 2011 at 11:53 AM

Miércoles | 02-11-2011 | Roca.- La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Fisque Menuco (General Roca) “se mostró en disconformidad” con la resolución de la Municipalidad de General Roca, de “enviar máquinas y camiones para derribar el cercado que las familias de la comunidad Leu Fuche, en Paso Córdova, realizaron en defensa de sus tierras”. La CTA dijo que apoya la lucha de la comunidad mapuche Leu Fuche, en defensa de sus tierras, en la zona de Paso Córdova y ante el intento de las autoridades de la Municipalidad de General Roca de romper el acuerdo que había con las familias originarias.

Dirigentes de la CTA Fisque Menuco explicaron que “el cercado –de zona declarada Área Protegida- se llevó adelante a instancia de los distintos problemas que acarrean, el uso de las motos y parapentes, que hace que los animales se mueran, sobre todo en esta época que es de paricion”.

El Secretario Adjunto de la CTA, Gustavo Mora expresó que “vamos acompañar el reclamo de la comunidad Leu Fuche” y agregó que “si mañana vuelven con la idea de destruir el cercado, intentaremos con las autoridades municipales, encontrar un camino de diálogo, que les permita a la comunidad, mantener sus tierras”.

“La Ley 26160, prohíbe el desalojo, de estas 30 familias, pero además la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT, respaldan a los pueblos originarios, en la lucha por mantener sus espacios y lugares donde habitan” finalizó Mora.

CTA Fisque Menuco

agrega un comentario