Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Capitalismo en serio
Por de páginak12 - Thursday, Nov. 03, 2011 at 12:02 PM

Al encabezar en Cannes un encuentro del sector empresario realizado en el marco del G-20 sobre "Seguridad Alimentaria", la presidenta Cristina Kirchner señaló que para cambiar la situación actual del mundo "es necesario tocar intereses y para ello es necesario volver al capitalismo en serio", en el que el eje central es el "consumo". Además, señaló que actualmente existe "una especie de anarcocapitalismo, en el que nadie controla a nadie" y planteó que, "si los que lideran el mundo no dan soluciones clave en materia financiera", lo que gana "es la especulación".

CFK: "Propongo volver al capitalismo en serio"

"El mundo está a tiempo de cambiar la actual situación, aunque para cambiar es necesario tocar intereses, pequeños pero poderosos", aseveró la Presidenta, quien indicó que, "muchas veces es mejor enfrentar a esos poderosos intereses que más adelante enfrentar la furia de la sociedad".

Acompañada por los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, y de Industria, Débora Giorgi, la jefa de Estado, concedió ante empresario: "Se los digo por la experiencia que vivió la Argentina con la crisis en 2001, que hizo colapsar al sistema".

"Estamos viviendo en un anarcocapitalismo en el cual hoy se invierte en petróleo, mañana en otro tema, sólo para especular", sostuvo la mandataria, quien postuló que "no puede haber seguridad alimentaria sin empleo, que es lo que le proporciona a la persona la posibilidad de tener alimento. Debemos volver al capitalismo en serio".

Por otro lado, destacó la puesta en marcha del Plan Agroalimentario 2010 y señaló que ese programa promueve "la industrialización del sector para evitar que a mayor tecnología y producción se produzca una merma en el empleo. Una de las claves de las política del gobierno argentino en materia agroalimentaria es lograr el agregado de valor en el lugar de producción de los granos".

agrega un comentario


¿capitalismo en serio?
Por desorientadxs de villa ortúzar - Thursday, Nov. 03, 2011 at 12:03 PM

¿por qué? ¿lo que vivimos hasta ahora era en chiste?

agrega un comentario


capitalismo en serio
Por es el que practica nuestra - Thursday, Nov. 03, 2011 at 12:48 PM

Cristina Kirchner.La fortuna la gana con el sudor de su frente,no en la especulación inmobiliaria, a la que critico con un cinismo del mejor politico del siglo 20.

Como decia la marchita; SOS EL PRIMER TRABAJADOR!

agrega un comentario