Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comienza el II Encuentro Latinoamericano de Derecho Humanos de los Pueblos Indígenas
Por Nadia Desimone - Thursday, Nov. 03, 2011 at 12:44 PM
www.fmfribuay.org.ar

El Jueves 3 y Viernes 4 de Noviembre, se llevará a cabo la jornada en el Salón Auditorio, ubicado en la calle Corrientes 1441, 1º piso, donde se reunirán abogados y abogadas, funcionarios y funcionarias públicas, historiadores y periodistas y representantes de comunidades originarias, entre otros, quienes tratarán una temática que aqueja y afecta hoy a éstos últimos: el conflicto por la propiedad de las tierras. A raíz del primer encuentro, organizado en el año 2009, y como motivo de las problemáticas que se pronunciaron y profundizaron en este último tiempo, se decidió realizar este nuevo encuentro, tomando como eje fundamental del debate la cuestión territorial.

Comienza el II Encue...
pueblos_.png, image/png, 400x265

Es conocida por muchas personas la capacidad que tienen los “grandes medios” de comunicación de invisibilizar ciertas noticias. Notas, entrevistas o informes sobre pueblos indígenas son difundidos por los aquellos comunitarios y alternativos, quienes recogen esta temática e intentan, día a día, instalarla en la sociedad. Si no fuera por su dedicación y trabajo, ésta quedaría oculta.

En el evento participarán expositores como el historiador Osvaldo Bayer, el periodista Dario Aranda, Félix Díaz, representante electo de la comunidad Qom La Primavera (Potae Napocna Navogoh, su nombre original), y Rodrigo Solá, abogado del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen, son algunos de los oradores que participarán en este segundo encuentro, exponiendo su punto de vista de la cuestión.

María Lorena Gutierrez, organizadora de la jornada, habló con “La patria de las moscas”, y dio su opinión en cuanto a la posibilidad y ventajas de llevar adelante este tipo de actividades.

Debemos pensar que estos encuentros son necesarios para debatir y encontrar una solución, entre todos y todas, para lograr que los atropellos y la falta de reconocimiento a nuestros hermanos y hermanas se terminen, y el reconocimiento de su cultura y propiedad ancestral sea finalmente concretado.







agrega un comentario


Audio
Por Nadia Desimone - Thursday, Nov. 03, 2011 at 12:44 PM
www.fmfribuay.org.ar

audio: MP3 at 2.4 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Entrevista a Lorena Gutierrez, organizadora del II Encuentro Latinoamericano de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.

agrega un comentario