Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Comunidades indígenas reclaman agua y un puesto sanitario
Por Chaco Día por Día - Friday, Nov. 04, 2011 at 12:07 PM

Cortan la ruta 3 a Pampa del Indio

El dirigente aborigen Constancio López denunció que funcionarios provinciales se comprometieron a construir un centro de salud y también a abastecer de agua potable la zona del Lote 3, en Pampa Chica.
Integrantes de las comunidades indígenas de Pampa del Indio iniciaron este jueves un corte de la ruta Nº3 en la zona de Pampa Chica, en el Lote 3, en reclamo por la instalación de un puesto sanitario y por abastecimiento de agua potable. La situación afecta a alrededor de 36 familias.

En declaraciones a La Radio, el dirigente aborigen Constancia López reveló que “no tenemos ni edificio ni nada, prometieron que lo iban a hacer pero ni los materiales trajeron”. Y precisó que “queremos el puesto sanitario y los medicamentos porque hay chicos que están enfermos. Vos llamás de Pampa del Indio a la ambulancia, te llevan pero no hay solución, no hay remedios”.

Además, señaló que desde la Municipalidad de Pampa del Indio se habrían comprometido a enviar trece tanques de agua potabilizada. “Mandamos mensajes a la Municipalidad y no traen agua, estamos tomando el agua de la ruta”, advirtió.

Por su parte, el intendente de Pampa del Indio, Hugo Aranda, confirmó el compromiso de gobierno provincial para construir un puesto sanitario en el lugar. Sin embargo, advirtió que si se abastece con agua potable a esas comunidades. “Ocho tanques tienen”, sostuvo.

Ampliaremos...

agrega un comentario