Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cristina ajusta y reprime a los trabajadores
Por Nuevo MAS - Friday, Nov. 04, 2011 at 6:51 PM

COMUNICADO DE PRENSA

Cristina ajusta y re...
tapa_sob_n_212.jpg, image/jpeg, 300x434

Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: “repudiamos la represión contra los trabajadores del F.C.Belgrano y exigimos la inmediata liberación de los 3 ferroviarios detenidos.

Como dijimos en los últimos comunicados, estos hechos no hacen más que confirmar que el gobierno de Cristina después de cosechar millones de votos, utiliza ese apoyo contra los mismos que la votaron. En los últimos discursos la Presidenta reelecta, al hablar en contra “de los reclamos sectoriales desmedidos” y “de los que cortan rutas perjudicando a otros argentinos” adelantaba la actitud del gobierno en relación a los reclamos obreros.

Terminadas las elecciones y embolsados los votos, se acabó la demagogia electoral, es el turno de las malas noticias para los trabajadores, a los anuncios de recortes en los subsidios que anticipan aumentos en las tarifas de los servicios, se suma ahora la mano dura contra los trabajadores que salen a luchar.

Este “sinceramiento” se debe a que pese a las mentiras de los funcionarios, la crisis del capitalismo mundial comienza a desembarcar en la Argentina y la receta de los “progres” es la misma que la aplicada en todos los países: descargar los costos sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo.

Desde el Nuevo MAS advertimos que el nuevo gobierno de Cristina traía un ajuste debajo del brazo y que había que prepararse para enfrentarlo con el apoyo a todas las luchas obreras.

Justamente para responder a la creciente represión y la necesidad de apoyar las luchas se esta convocando a una marcha de Congreso a Plaza de Mayo para el 23 de Noviembre próximo para decirle a este gobierno y las patronales que los trabajadores no vamos a pagar los platos rotos de crisis capitalista”.

agrega un comentario


.
Por Nuevo MAS - Friday, Nov. 04, 2011 at 6:51 PM

....
afiche_viene_el_ajuste.jpgkcombw.jpg, image/jpeg, 300x440

agrega un comentario