Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El socialismo con dictadura del proletariado, se tornó imposible, es solo una categoria...
Por anónimo - Friday, Nov. 04, 2011 at 10:55 PM

La revolucion en argentina, no es posible, y esto durara varias decadas.

El socialismo con dictadura del proletariado, ha dejado de ser una consigna politica, porque es imposible con nuestra realidad.

Por eso, el partido obrero abandono esa consigna, y en forma correcta, acepta que la revolucion es imposible, planteando la reorganizacion socialista de la economia, pero sin revolucion proletaria previa y por supuesto sin dictadura del proletariado.

Esto es lo que le permite, ocupar un espacio en la sociedad argentina, antes durante 40 años no logro ser un partido obrero con obreros, porque la consigna de la dictadura del proletariado, no va con la realidad.
Ahora que la izquierda abandono esta quimera, va a crecer.
El mundo cambio, no es mas la epoca del imperialismo y la revolucion proletaria, como definiera Lenin.

Por suerte la izquierda se esta dando cuenta.

agrega un comentario


el de arriba
Por no entiende nada - Saturday, Nov. 05, 2011 at 12:46 AM

el de arriba no entiende nada, la dictadura del proletariado es el gobierno de las organizaciones democraticas revolucionarias del proletariado, en una situacion de crisis de la burguesia, los revolucionarios debemos agitar la consigna para que tome el poder ese tipo de organizaciones, si es que existen en la realidad y no inventarlas

agrega un comentario


En algo tiene razón ..
Por juanproletario@yahoo.com.ar - Saturday, Nov. 05, 2011 at 1:21 PM

Anónimo afirma, sin mayores argumentos que los de su propio antojo, que el socialismo con dictadura del proletariado a dejado de ser una consigna política porque es imposibl en nuestra realidad.

Debe saber este opinante, que no solo es una consigna política sino, fundamentalmente una deducción científica elaborada por Carlos Marx. En su carta a Weidemeyer de marzo de 1852 afirmá él que no le cabe el mérito de haber descubierto laws clases sociales y las luchas entre ellas. Eso ya lo habían hecho los historiadores burgueses que le antecedieron.

Lo que él demostró en toda su obra, a la que se sumaron y desarrollaron otros pensadores revolucionarios de la talla de Lenin, Troski, Che, Ho Chi Min, Fidel, etc, fue 1) que la existencia de las clases sólo va unida a determinadas fases históricas de desarrollo de la producción; 2) que la lucha de clases conduce, necesariamente, a la dictadura del proletariado; 3) que esta misma dictadura no es de por sí más que el tránsito hacia la abolición de todas las clases y hacia una sociedad sin clases.

La realidad social de esta época nos indica que lejos de desaparecer la lucha de clases esta ha recrudecido por cuanto el imperialismo se ha globalizado.

Argentina no escapa a esa globalización y tal como lo destraca la Sra Presidenta en nuestro país mas de 500 empresas de capital norteamericano están succionando nuestras riquezas junto a otros capitales de diversos origenes.

Es más, la propia Sra Presidenta se ha dado el gusto de hacer un llamado para "construir un capitalismo en serio".

Creo que hasta el mas ignorante de la tierra sabe que al capitalista lo mueve una sola consigna "la obtención de mayor ganancias". Y ha quedado demostrado aquí y en el mundo, que los capitalistas no se detienen ante nada para lograr su objetivo. Guerras, corrupción, polución, calentamiento atmósferico, analfabetismo, hambre, enfermedades, etc, etc en un lugar en mayor grado, en otro en menor grado pero siempre supeditado a sus sagrados intereses.
La revolución socialista será obra de los pueblos y de aquellos dirigentes que sepa darse.

Pero Anónimo tiene razón en algo. El Partido Obrero, y no sólo él, sino tambien el Partico Comunista, el MAS, el PST, el PCR, etc. etc han abandonado esa consigna política y han desechado esa deducción científica de Carlos Marx para obtener un espacio dentro de la sociedad burguesa.

Pero si el primer párrafo de Anónimo esta completamente fuera de lugar, el último ya se convierte en un verdadero disparate.

agrega un comentario


Revolución socialista, democracia y dictadura, polémica LCR/PO
Por SOCIALISMO O BARBARIE Nº16 - Saturday, Nov. 05, 2011 at 1:30 PM

El concepto de “dictadura del proletariado”, la LCR francesa y las críticas del PO argentino

Revolución socialista, democracia y dictadura

Por Isidoro Cruz Bernal
Socialismo o Barbarie, revista, abril de 2004

En su último congreso, la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) francesa, sección del Secretariado Unificado de la Cuarta Internacional, decidió abandonar la definición estratégica de la lucha por la dictadura del proletariado, eliminándola de su programa. En estas latitudes, el Partido Obrero de Argentina salió a hacer una dura crítica de ese abandono. Ambas posiciones presentan fuertes limitaciones y hacen a un debate estratégico. Es el objeto de esta nota hacer una reapropiación crítica del concepto de dictadura del proletariado, evitando caer en unilateralidades.

(...)
SIGUE EN:
http://www.socialismo-o-barbarie.org/teoria_de_la_revolucion/040328_isidoro_cruz_bernal_dictaduradelproletariado.htm

agrega un comentario


autonomista o K
Por el pibe - Saturday, Nov. 05, 2011 at 2:44 PM

Los "autotontistas" y los K coinciden en un elemento fundamental: renuncian a la revolución y se conforman con migajas.

Los primeros idolatran la micropolítica y boicotean y agreden cualquiera tipo de organización popular que supere sus propios individualidades individualistas. Los K están contentos haciendo alianzas con los empresarios que dejan al pueblo subordinado, a cambio de recibir un poquito de sus ganancias.

agrega un comentario