Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Argentina debería estar en el ALBA”
Por ACTA - Saturday, Nov. 05, 2011 at 2:47 PM

En diálogo con ACTA, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, habló sobre la participación de Argentina en el G-20, las definiciones ideológicas de la Presidenta y la necesidad de profundizar la organización de los trabajadores ante la amenaza de la crisis.

“Argentina debería e...
cristina_fernandez_conversa_berlusconi_merkel_sarkozy.jpg, image/jpeg, 340x228

Sábado 5 de noviembre de 2011, por Inés Hayes

¿Cuál es tu visión de la participación del Gobierno en el G-20?

El G-20 es un lugar donde ni Argentina ni Brasil deberían estar. Nosotros deberíamos estar en el ALBA, en Unasur: deberíamos fortalecer nuestra propia identidad. En el G-20 están los que bombardearon a Libia y se regodearon con el asesinato de Khadaffi. Más allá de lo de Khadaffi, lo que hicieron fue robarse el petróleo.

Estando en el G-20, Cristina y la Presidenta de Brasil están legalizando a los que ahora intentan invadir Irán. La posibilidad de un ataque a Irán sería una tragedia mundial, de consecuencias todavía inimaginables porque Irán no es ni Irak ni Afganistán.

¿Y qué opinás de la foto que recorrió el mundo?

Lamentable foto: Cristina con Merkel, Sarkozy y Berlusconi. Si Obama está contento y dice que quiere ser como Cristina, no creo que sea bueno. Además festejan la vergüenza del Primer Ministro griego Papandreu de haber resuelto no consultar al pueblo griego. En estas condiciones se van a quedar hasta con las islas de los griegos. Cómo se puede festejar que Papandreu resolviera acatar lo que dice el Fondo Monetario y no lo que dicen las reglas de la democracia que es darle participación al pueblo con el referendo. Ni hablar de la definición ideológica de la Presidenta de construir un capitalismo en serio. Eso no es por lo que lucharon los 30 mil desaparecidos. Para mí es el socialismo, seguramente para otros compañeros del campo popular será con otro nombre. Pero estamos seguros que el sistema capitalista en serio, en joda, anárquico o cual fuera tiene la misma cara que es la muerte, la derrota, la destrucción del planeta, la desigualdad, la pobreza. Eso es el capitalismo en cualquiera de sus caras y si la Presidenta cree eso, se equivocó con el mandato popular, porque no creo que ese 54% haya sido para construir capitalismo.

¿Cuál es la propuesta de la CTA?

Desde la CTA vamos a pelear por construir una nueva sociedad, en todo caso veremos cuál es el nombre pero seguro que ésta no es, el capitalismo no es. No estamos de acuerdo bajo ningún punto de vista que a esta crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo. Esta crisis la tienen que pagar los que la generaron y para eso hay que estar preparados, hay que organizarse: en todas las universidades, en todos los colegios, en todas las fábricas, en todos los sectores de trabajo, en los barrios. No nos puede pasar igual que en 2001 cuando la gente salió a la calle espontáneamente, con mucha fuerza pero sin organización que la contenga, esta vez tiene que haber organización. Esta CTA tiene las puertas abiertas para todos los que quieran luchar para evitar que la crisis la paguen los trabajadores, que la paguemos con la vida de la gente.

La Presidenta debería tener en cuenta el pedido de entrevista que le hizo la CTA porque lo mejor es enfrentar la crisis entre todos. Sería bueno que convocara a un Consejo Económico y Social integrado no sólo por los que piensan igual que ella sino también por los que no pensamos igual.

agrega un comentario


Micheli deberia blanquear su amistad con la Sociedad Rural
Por Soy de ATE - Saturday, Nov. 05, 2011 at 4:12 PM

Micheli, si, muy bien, aguante el ALBA. Pero vos... ¿Que haces para lograr eso? Invitaste al sojero patronal Buzzi a nuestro auditorio de ATE, despues franeleaste con Pino y no llego ni al 1,5% y ahora te juntas con Binner porque De Gennaro te lo ordenó.
El FAP es una bolsa de gatos con radicales arrepentidos, seudo socialistas y ex lilitos. En Capital ganaron solo en Recoleta, Nuñez y Belgrano.
Y ahora, le pedis una audiencia a Cristina. ¿Para que, para que te pongas a llorar delante de ella y le expliques lo que significa el marxismo?
Vos Micheli, y De Genaro, destruyeron la CTA, intentando forzar a los compañeros para que votaran al sangre de pato Binner.... y les salio mal.
¡¡¡¡¡Dejen de decir que son independientes de los partidos, ya no les cree nadie!!!!!

agrega un comentario


Habemus Papa
Por Anticlerical - Saturday, Nov. 05, 2011 at 4:16 PM

Habemus Papa...
micheli-degenaro-benedicto.jpg, image/jpeg, 300x199

Micheli, De Gennaro y Benedicto, bendiciendo al nuevo Secretario General de ATE

agrega un comentario