Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Presentaron la segunda escuela de gestión social indígena
Por Diario Norte / Chaco - Saturday, Nov. 05, 2011 at 3:05 PM

Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 - SAENZ PEÑA (Agencia) - Se realizó en esta ciudad la presentación de la segunda Escuela de Gestión Social Indígena, con la presencia del ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero; el representante del INADI en el Chaco, Nicolás Portillo, el delegado del Defensor del Pueblo de la Nación en la provincia, Roberto Mena y el coordinador de Pueblos Originarios del INADI Chaco, Alfredo Ayala. El acto tuvo lugar en la Escuela 1010 de la ciudad termal donde se pondrá en marcha la iniciativa.

Las autoridades explicaron que se trata del inicio de un trabajo en conjunto de las entidades nacionales con organismos de la provincia que se fundamenta en la necesidad de brindar una respuesta más efectiva y concreta a las demandas de la comunidad de los pueblos originarios.

“El contacto directo con los representantes de las comunidades le da un dinamismo efectivo a la búsqueda de las soluciones”, sostuvo el delegado del INADI, Nicolás Portillo, a la vez que destacó el avance que constituye en materia de identidad y cultura la puesta en marcha del programa que no solo se propone rescatar la lengua indígena sino que además promueve el protagonismo efectivo a los alumnos, padres y maestros en la enseñanza bilingüe.

En este sentido, tanto la Defensoría del Pueblo de la Nación como el Instituto Nacional contra la Discriminación se comprometieron a seguir atendiendo las demandas en materia sanitaria y de carácter social, con la colaboración de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la provincia del Chaco.

agrega un comentario