Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Próximo juicio a genocidas
Por Cecilio Manuel Salguero - Saturday, Nov. 05, 2011 at 7:51 PM
ceciliomnuel2002@yahoo.com.ar

El proximo 29 de noviembre de 2011 se llevara adelante el juicio contra tres policias torturadores del Comando Radioelectrico que asesinaron a tres militantes de loa JUVENTU PERONISTA...

CÓRDOBA: POSPONEN PARA EL 29 JUICIO CONTRA POLICÍAS TORTURADORES
04 de noviembre de 2011
El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba resolvió hoy pasar para el 29 de noviembre el proceso de enjuiciamiento en contra de tres ex policías acusados por el crimen de tres jóvenes, hecho que ocurrió el 2 de junio de 1976 en la capital de Córdoba, durante la última dictadura militar.

El inicio del juicio, de la llamada causa Roselli, estaba previsto para el 15 de noviembre, pero debido a que aún quedan por resolver incidentes planteados por las partes, como recusaciones a miembros del tribunal de enjuiciamiento, el debate oral y público fue prorrogado para el 29 de noviembre, confirmó a Télam el presidente de ese fuero, Fabián Asís.

Los tres ex policías imputados se encuentran detenidos en el penal local de Bouwer bajo los cargos de `privación ilegítima agravada y homicidio calificado`, por el secuestro y asesinato de Jorge Diez, Ana Villanueva y Carlos Oliva, todos estudiantes y militantes de la Juventud Peronista.

El principal imputado en esta causa es el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, quien fue separado del proceso de enjuiciamiento para otro momento, en razón de que es requerido por otras causas en Mendoza y Tucumán.

Este será el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba, el primero fue en el 2008, y en esta oportunidad los acusados son Pedro Nolasco Bustos, Jorge Vicente Worona y José Filiberto Olivieri, quienes pertenecían al Comando Radioeléctrico de la ex Unidad Regional 1.

agrega un comentario