Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Partido Comunista Sudafricano condena a OTAN y alaba a Gadafi
Por Resistencia libia - Saturday, Nov. 05, 2011 at 9:29 PM

GADAFI ENCABEZO GRANDES REFORMAS QUE BENEFICIARON A LOS LIBIOS. GADAFI FINANCIO PROGRAMAS POR AFRICA Y CONTRA EL FMI (SAQUEADOR DEL MUNDO).

El Partido Comunista sudafricano condena a la OTAN y ensalza al Líder Gadafi
noviembre 3, 2011

En una comunicación realizada por el Partido Comunista sudafricano al Frente Nacional de Bostwana se vierte el siguiente análisis sobre la agresión de la OTAN contra la Yamahiriya árabe libia popular socialista, su pueblo y sus líderes:

“Con la agresión militar contra Libia por parte de las fuerzas imperialistas dirigidas por EE.UU. se abre una nueva era de contrarrevolución, dominación y control.

La OTAN, una autodenominada organización defensiva, ya ha desarrollado tres guerras:

En Europa contra Yugoslavia
En Asia contra Afganistán
En África contra Libia

Queremos condenar fuertemente la ejecución a sangre fría del coronel Muamar el Gadafi por parte de fuerzas rebeldes a vista y paciencia de los medios de comunicación internacionales, cuando estaba en clara indefensión, por fuera de las normas del derecho internacional que guían el combate armado, incluyendo el trato de prisioneros de guerra por fuerzas beligerantes.

Libia ha sido castigada no sólo por su petróleo sino principalmente porque comenzó a ser una alternativa para África. A pesar de las limitaciones de Gadafi, el encabezó grandes reformas sociales, políticas y revolucionarias con una orientación socialista que benefició a los libios y acabó con la pobreza y la explotación de clase. Libia financió muchos programas, incluyendo telecomunicaciones y otros proyectos que promovían la integración y la interdependencia económica de nuestros países africanos.

Fue en alianza solidaria con otros países pobres de África. Libia puso en la agenda grandes propuestas alternativas al FMI y al Banco Mundial. Este fue el mayor crimen de Gadafi.

Debemos también preguntarnos cuál será el próximo objetivo, porque los EE.UU. son conscientes de la importancia de África por muchas razones estratégicas. EE.UU. comenzó a construir el Comando África (Africom) y África es considerada una provincia de los EE.UU. Piensan que África es muy importante y ahora quieren controlarla.

Debemos unirnos en oposición a las políticas de las clases dominantes en todo el mundo”.

Fuente http://www.sacp.org.za/main.php?ID=3537



Comparte esta noticia

agrega un comentario