Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

13 de noviembre: ¡Todos contra el acto y encuentro nazi-sionista en la Argentina
Por Red Internacional Judía Antisionista - IJAN - Sunday, Nov. 06, 2011 at 2:56 PM

Organizaciones antisionistas argentinas llaman a rechazar un acto a favor de la agencia de colonización de Palestina en su país: Manifiesto contra la conferencia de la Agencia Judía para Israel en Buenos Aires. A los miembros de la sociedad argentina, manifestamos nuestra preocupación y repudio por esta escalada de penetración de la propaganda sionista en nuestro territorio nacional, representada por la realización de un “acto central de apertura de la Junta de Gobernadores” de la “Agencia Judía para Israel” el próximo 13 de Noviembre, en la ciudad de Buenos Aires.

La Organización Sionista Argentina (OSA) tiene previsto organizar por vez primera fuera del Estado de Israel un acto de la junta de gobernadores de la Agencia Judía para Israel que se llevará a cabo, entre el 14 y 16 de noviembre en el Hotel Etoile (Pte. Ortiz 1835, Recoleta, 1113) de Buenos Aires.

El director ejecutivo de la OSA, Benny Schneid, anunció la presencia de un conjunto musical del ejército de Israel, de representantes sionistas de distintos países y una delegación del estado ocupante entre ellos el viceministro del Estado de Israel, Dan Meridor; el titular de la Agencia Judía, Natan Sharansky, el presidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), Abraham Duvdevani, el Departamento de actividades sionistas para la colonización, Gusti Graberman, y Sofia Dimend entre otros. El programa está organizado por el Departamento de Actividades Sionistas Hagshama y la Organización Sionista Argentina.

En su política de lobby del entorno de la organización declaró que invitan a su acto a la presidenta argentina Cristina Kirchner, al ministro de Asuntos Exteriores canciller Héctor Timerman y al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, aunque no desveló las identidades de los charlistas.

Los miembros de la organización sionista pretenden debatir, bajo el lema “Enfrentando el antisemitismo” en su habitual linea de confusión, sobre lo que denominan antisemitismo islámico y árabe (el árabe es también una lengua de origen semita) además de cómo seguir desarrollando la campaña denominada Hasbara utilizando nuevas tecnologías de la comunicación e Internet para difundir su ideología racista y favorable al estado de apartheid practicado por Israel.

Manifiesto contra la conferencia de la Agencia Judía para Israel en Buenos Aires

A los miembros de la sociedad argentina,

Manifestamos nuestra preocupación y repudio por esta escalada de penetración de la propaganda sionista en nuestro territorio nacional, representada por la realización de un “acto central de apertura de la Junta de Gobernadores” de la “Agencia Judía para Israel” el próximo 13 de Noviembre, en la ciudad de Buenos Aires.

Como dice el documento publicado por la Organización Sionista Argentina (OSA), reproducido más abajo, se trata éste de un acto sin precedentes, no sólo en el territorio argentino, sino en cualquier país del planeta, ya que, como se enfatiza, es la primera vez en la historia que este acto será realizado “fuera del Estado Judío”. En dicho documento, también se menciona la participación de “personalidades de Israel” e incluso miembros del ejército de ese país en dicho evento. Además, se anuncia la realización en el mismo de un congreso titulado “Enfrentando el antisemitismo” donde, entre otros temas, se desarrollará el “antisemitismo islámico, árabe, sus orígenes, cómo identificarlo”.

Teniendo en vista que:

1) El Estado de Israel, como ya reconocido incluso por varios historiadores e intelectuales de ese país (1), lleva a cabo desde su implantación en 1948 una política declarada de limpieza étnica contra las comunidades árabes palestinas, perpetra desde 1967 la ocupación militar de la región palestina de Cisjordania y promueve, desde 2006, una política de bloqueo alternado con bombardeos regulares de la pequeña franja de Gaza, hacinada con más de un millón y medio de palestinos, gran parte de ellos refugiados del proceso de limpieza étnica, crímenes por los cuales se han emitido decenas de Resoluciones condenatorias en la ONU y denuncias por parte de reconocidos organismos de Derechos Humanos y la Corte Internacional de Justicia, virtualmente todas desoídas por los gobiernos del Estado de Israel bajo el ala protectora del veto de EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU.

2) La “Agencia Judía para Israel”, institución que pretende realizar en nuestro país dicho “acto central de apertura de la Junta de Gobernadores”, creada en 1929 por el Congreso Sionista Mundial en Zurich como herramienta para profundizar la colonización judía en Palestina, que de acuerdo a estudios (2) fue la promotora de la explosión de la violencia inter-étnica en Palestina, ha sido uno de los principales brazos ejecutores de la Limpieza Étnica de Palestina desde entonces.

3) La Republica Argentina, desde su planteo constitucional, pasando por tratados internacionales (como el pacto de San José de Costa Rica, que posee rango constitucional) y su actual gobierno; se mostró siempre comprometida con la valorización de los derechos humanos en nuestro continente y el mundo;

4) En el mencionado documento publicado por la OSA, se realiza la tipificación discriminatoria de “Antisemitismo islámico, árabe” cuando, como se sabe, el antisemitismo no es exclusividad de ninguna religión o etnia sino resultado de la ignorancia humana, mientras que se adivina es esta adjetivación una intención de atribuir el antisemitismo a islámicos y árabes, grupos cuyos referentes palestinos son los que, como se sabe, son justamente víctimas de la colonización sionista y su política de limpieza étnica;

Expresamos nuestro más enérgico rechazo a esta pretensión desfachatada de usar nuestro suelo soberano como campo de propagación del sionismo, el cual, lejos de representar una religión, constituye la ideología básica con la que se viene justificando y realizando desde hace decenios el expolio y expulsión del Pueblo Palestino de sus tierras.

Como grupos formados por hombres y mujeres de diversas religiones y etnias, en particular judíos que nos oponemos al sionismo, denunciamos, rechazamos y repudiamos expresamente el uso por parte de los agentes sionistas del adjetivo “judío” o “judía” para describir instituciones racistas que perpetran el colonialismo y el apartheid en Palestina.

Red Internacional Judía Antisionista - IJAN Argentina

Notas:

(1) Ilan Pappe, "La Limpieza Étnica de Palestina".

(2) Larry Portis, "Cambiando el vocabulario étnico".

Más información:

Palestinalibre.org

agrega un comentario


Marchar unidos para rechazar al genocida estado israelí
Por Julio - Sunday, Nov. 06, 2011 at 3:09 PM

Esta semana hay que coordinar una marcha unitaria para repudiar al genocida estado de israel y su propaganda contra el "antisemitismo", esto es, contra toda critica y repudio legítimo de la comunidad internacional a la expulsión, genocidio, persecución y tortura que hacen los sionistas al pueblo de palestina.

El Frente de Izquieda (PO-IS-PTS) y demás partidos de izquierda, los sindicatos combativos, los cuerpos de delegados, las federaciones estudiantiles y los intelecuales, las organizaciones de derechos humanos (CORREPI, CPRODH, MADRES, ABUELAS, HIJOS, etc.) y todos los que repudiamos la violencia estatal, el asesinato en masa, el racismo y la tortura debemos REPUDIAR UNIDOS a los genocidas sionistas que en dicho encuentro estarán con Anibal Fernandez, Tomada y Timmerman en otros.

¡Como a los nazis, les va a pasar...
a donde vayan los iremos a buscar!

¡POR UNA MARCHA UNITARIA CONTRA EL GENOCIDA ESTADO NAZI-SIONISTA DE ISRAEL!
¡RUPTURA DE RELACIONES CON ISRAEL YA!
¡FUERA LAS TROPAS ARGENTINAS DE HAITI!

agrega un comentario


¡ORGANIZAR UNA MARCHA EN REPUDIO AL SIONISMO!
Por Maru - Sunday, Nov. 06, 2011 at 3:15 PM

Todas las organizaciones que formaron el Frente de Izquierda y todos los intelectuales, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, sindicatos y comites de delegados que llamaron a votarlo deben publicar entre todos un llamado a rechazar este acto y encuentro NAZI en la Argentina y EXIGIRLE AL GOBIERNO "DE LOS DERECHOS HUMANOS" QUE ROMPA YA MISMO LAS RELACIONES ECONÓMICAS CON EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL Y RETIRE A LAS TROPAS ARGENTINAS DE HAITI.


agrega un comentario


Unidad latinoamericana contra el nazismo de Isarel
Por peter - Sunday, Nov. 06, 2011 at 3:20 PM

Hay que hacer una movilización en toda america latina, marchar en todos los paises a la embajada de israel a repudiar el genocido que perpetuan al pueblo palestino.

Este acto es el desembarco del sionismo en america latina, la propaganda nazi sionista de israel esta buscando entrar en latinoamerica

Me sumo a la necesidad de publicar una declaración de toda vanguardia argentina y marchar contra ese acto y encuentro pero agrergo que se debería impulsar una movilización por toda latinoamerica

agrega un comentario


INADI no hace nada, no dice nada y no ve nada... sigue los consejos de la última dictadura
Por jorge - Sunday, Nov. 06, 2011 at 3:35 PM

¿Y el INADI?

¿Qué hace al respecto?

¿Qué dice al respecto?

¿Se pone del lado del pueblo palestino masacrado o apoya al nazi regimen sionista y su lucha contra el "antisemitismo" falsamente retocado por israel?

El INADI débe ser el primer firmante contra el acto sionista en argentina!!

agrega un comentario


OSA RACISTA, VOS SOS LA GENOCIDA!!
Por lau - Sunday, Nov. 06, 2011 at 3:43 PM

Que Indymedia haga un informe de este acto y llame en la página principal de Indy al rechazo y movilización contra el acto nazi.

¿¿Es consecuente hacer llamamientos contra la burocracia sindical o contra la permanante hostilidad del gobierno contra los dirigentes combativos y no decir nada contra un régimen nazi que va a fundamentar y justificar su masacre y los asesinatos en masa de palestinos acá en Argentina??

Seamos consecuentes: TODOS CONTRA ESTE ACTO, A PREPARAR LA MARCHA Y RECHAZAR EL REGIMEN NAZI DE ISRAEL.
TODOS CONTRA EL ACTO DE LA OSA Y LA OSM!!

agrega un comentario


Israel quiere atacar Iran
Por charly gomez - Sunday, Nov. 06, 2011 at 3:55 PM

El Estado Sionista de Israel no solo continua pisando con su bota de hierro y fuego a los palestinos, ahora con el aval de EEUU y la fuerza militar de la OTAN planean invadir Iran.
¿Planea así Obama ocultar su derrota militar en Irak? Es por eso que el mismisimo EEUU no encabezaría el ataque contra Iran: este estaría impulsado por Israel y la OTAN.

Rechazar este acto y exigir al gobierno de los "derechos humanos" (sic!) de Cristina Fernandez de Kirchner que rompa relaciones con Israel es al mismo tiempo armarse y dar un primer paso contra la invasión a Iran.
La guerra sionista e imperislista contra Iran es inminente, recordemos que los hijos de mil puta de los sionistas atacan en visperas de navidad y año nuevo.
Recordemos la operación plomo fundido avalada por este gobierno "de los derechos humanos"!!!

Fuera sionistas de Palestina!
Fuera las tropas argentinas de Haití!
No al ataque imperilalista sionista a Iran!

agrega un comentario


Nuevas operaciones para masacrar a Palestinos
Por luis - Sunday, Nov. 06, 2011 at 10:28 PM

Disparar al elefante (To shoot an elephant): documental con terribles imágenes que se grabaron durante la operación "plomo fundido". El horror y la barbarie de la que es capaz el ejército sionista quedan plasmadas en este documental. Ver documental en http://www.marxismo.org o en http://www.toshootanelephant.com/es

Sobre el posible ataque de Israel a Iran ver la nota de clarin de hoy donde el sionismo prepara la invasión de la mano de la OTAN. Ver nota en http://www.clarin.com/mundo/medio_oriente/Shimon-Peres-ataque-Iran-cerca_0_586141479.html

¡TODOS A LA MOVILIZACIÓN CONTRA EL SIONISMO!

agrega un comentario


Todo bien pero...
Por Goran - Sunday, Nov. 06, 2011 at 11:54 PM

Ahora gritan histéricamente contra el sionismo. ¿Pero no son los mismos FITITOS que le exigían al gobierno de Cristina que rompa relaciones con la Libia de Khadaffi, preparando la demonización que desembocó en la invasión de la OTAN? Ratas pseudotroskas, agentes de la OTAN, váyanse a otro lado con ese versito supuestamente "antisionista".

Y no se olviden de mandarles su saluditos a Aguinis y Kovadloff, compañeros suyos de la Mesa de Enlace Sojera y de paso sionistas fervientes

agrega un comentario