Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad a Carlos Olivera!
Por Comisión por las Libertades Democráticas - Monday, Nov. 07, 2011 at 11:38 PM

Libertad a Carlos Ol...
libertad13.jpg, image/jpeg, 583x807

A todos y todas, en esta tarea de no olvidar a los presos por luchar- en este caso contra el aparato de un burócrata denunciado por genocida -realizaremos una actividad para el conocimiento y denuncia de la situación por la que está pasando el compañero Carlos Olivera, enviamos invitación, como para ir agendando, para participar el 18/11/2011, en Tucumán 1349, La Toma, a las 18 hs.

(También pueden participar en la organización, nos reunimos los martes a las 19 hs en el bar de La Toma)

Hoy es Olivera, mañana puede ser cualquiera de nosotros/as.

Los/as esperamos

Comisión por las Libertades Democráticas de Rosario

Adjuntamos el documento y Nota del compañero Olivera.

-------------------------------------------------------------

Documento: LIBERTAD A CARLOS OLIVERA

En diciembre de 2009 Carlos Olivera y otros compañeros del SITRAIC - Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines- estaban realizando una asamblea con los trabajadores de una obra de la zona de Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires.

En ese momento fueron atacados brutalmente por una banda de pistoleros enviada por el sindicato oficialista, Unión Obrera de la Construcción, la UOCRA, compuesta por más de 40 personas armadas con palos, fierros y revólveres.

La patota, dirigida por delincuentes pagados por el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, hirió a varios obreros, entre ellos a Carlos, produciéndole heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

Cuando arribó la policía, en vez de detener a los agresores y defender a los compañeros atacados, apresó a Carlos, quien fue detenido en una comisaría. Luego de eso le montaron una causa judicial, acusándolo de "intento de homicidio", una mentira para cubrirle las espaldas a Gerardo Martínez y asustar a los obreros del nuevo sindicato. Hoy se encuentra detenido en el Penal Melchor Romero, La Plata.

Carlos Olivera es un preso político, un luchador obrero perseguido por la justicia que defiende los intereses de los grandes empresarios y los burócratas sindicales como Gerardo Martínez, que trabajan para el enriquecimiento de las grandes patronales, frenando las luchas y aplastando la democracia sindical mediante la utilización de alcahuetes y patoteros.

ACTO:

Viernes 18 DE Noviembre, Centro Cultural de La Toma (Tucumán 1349), ciudad de Rosario, a las 18hs.

CONVOCAN:
Primeras firmas

Comisión por las Libertades Democráticas - APDH Rosario - CADH Rosario - CEPRODH - SITRAIC - Biblioteca Popular Natalio Sviser - Taller Permanente de la Mujeres del Cordón Industrial - Comisión por la Libertad de Carlos Olivera - Agrupación Telefónicos 23 de Diciembre - Convergencia Socialista - PO - PRG - MIR

-------------------------------------------------------------

Nota del compañero Olivera.

6 de Octubre de 2011

Unidad 45, Melchor Romero

Compañeras de la Comisión Antirrepresiva y por los DD.HH. de Rosario:

El 15 de diciembre de 2009 me dirigí a una obra de Lomas para hacer una asamblea donde íbamos a reclamar una cantidad grande de reclamos, como la confección de los recibos (mal liquidados) la finalización del trabajo en negro para otros y otras cuestiones relacionadas a los compañeros de ese lugar.

Cuando ya estábamos en plena asamblea con los compañeros de la obra, apareció, de repente, una patota de más de 60 personas que me amenazaron e insultaron, diciéndome que “me la iban a dar…”, exigiéndome que me retire de la asamblea.

Yo no acepté estas órdenes y les dije que los únicos que me podían hacer retirar eran los obreros de la obra. Por eso quince o veinte de los patoteros se dirigieron hacia mí para pegarme.

Frente a esta situación tuve que escapar siendo perseguido por quienes vinieron a golpearme. Cuando me encerraron adentro del Banco Nación de Lomas, me golpearon alevosamente, rompiéndome la cabeza en tres partes y pegándome varias puñaladas.

La policía intervino sin llevarse a ninguno de los atacantes. ¡Me metieron preso a mí y me armaron una causa preparada por el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez y la patota del sindicato de Lomas de Zamora!

En esa causa me acusan de hechos totalmente falsos, con el objetivo de que pague por crímenes que no cometí. En realidad Gerardo Martínez quiere que me den un gran castigo, así asustan a otros obreros que siguen mis pasos, construyendo el nuevos sindicato de la construcción, el SITRAIC.

Lo que esta gente quiere es que los patrones del gremio nos usen como esclavos, que no hagamos asambleas ni luchemos por nuestros derechos.

Pero se equivocan, porque ahora me siento con más fuerza para luchar por los derechos de mis compañeros de la construcción y de la clase obrera, ya que son miles los que piden por mi libertad.

Quiero decir también que la lucha por el Pollo Sobrero, a quien no conozco personalmente, pero respeto, me llenó de fuerza porque ahí me di cuenta que la lucha que lo puso en libertad es la que me puede sacar a mí de la cárcel.

Por último quiero agradecerles a Alicia y Silvia de la comisión de rosario, por la visita que me hicieron y el respaldo que me dieron. A través de ellas me dirijo a los compañeros y compañeras de Rosario que empezaron a tomar la bandera de mi libertad.

A todos ustedes les mando un abrazo enorme, prometiéndoles hacerlo de manera directa cuando salga de la prisión, gracias a la fuerza que ustedes y muchos como ustedes le están poniendo a esta lucha.

También desde acá, la unidad 45 de Melchor Romero, me solidarizo con el pedido de libertad de los otros compañeros que están en mi misma situación: Karina, Acosta y Oñate, a quienes saludaré personalmente cuando recupere mi libertad… ¡Ojalá siendo ellos también libres!

Un abrazo fraternal.

Carlos Olivera desde Melchor Romero, unidad 45

agrega un comentario


Documento PDF
Por Comisión por las Libertades Democráticas - Monday, Nov. 07, 2011 at 11:38 PM

download PDF (87.6 kibibytes)

agrega un comentario