Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las "estrellas" del capitalismo serio de Cristina
Por Movimiento Moreno Vive - Tuesday, Nov. 08, 2011 at 12:40 AM

La presidenta participa de la cumbre del G-20 en Cannes, Francia, tradicional capital del cine europeo. La acompañan tres importantes “divas”, pero del mundo no del espectáculo, sino de los negocios, que vienen sacando gran provecho de la política económica kirchnerista: Arcor, Techint y Ledesma, representadas por algunos de sus directivos en esta ocasión. Verdaderas “figuras” del lucro a costa de la sangre y el sudor de quienes trabajan para ellos, los Pagani, Rocca y Blaquier vieron incrementar su patrimonio notablemente durante la última dictadura, los ’90 y la era K. Uno de ellos, los Blaquier, han sido denunciados de ser incitadores y ejecutantes directos de la muerte de tres personas en Jujuy cuando ocupaban tierras para levantar sus viviendas.

Las "estrellas&...
empresas_cannes.jpg, image/jpeg, 619x474

QUE ES EL G-20?

Es nada mas ni nada menos que la reunion de las grandes potencias imperialistas a la cual invitan hoy a los paises capitalistas mas desarrollados en los ultimos años( como Brasil, India, Rusia, china) y a un comjunto de paises de importancia e influencia regional a favor de los intereses de los intereses del capitalismo ( Argentina es invitada pero lo sera Venezuela o Ecuador...por ejemplo).
Cada vez que hay una crisis internacional grave del capitalismo se reunen entre bombos y platillos. E objetivo es claro: discutir ahi como salir de la crisis y como salvar del desastre sus economias.
Discutir ahi las necesidades populares o el hambre de los pueblos es tan utopico como pedirle al Papa que se ponga al frente de la campaña por la legalizacion del aborto.
Por eso concurren junto a la presidenta esos representantes empresariales.................Son los representantes locales de la propuesta de "capitalismo serio" con que tanto nos emociono Cristina en su discurso.

Pero no solamente los empresarios la acompañan.......Para que haya un" capitalismo serio" es necesario tambien, logicamente que esten los representantes sindicales.....
Y entonces tambien acompaño a la presidenta G Martinez de la UOCRA.

Martínez (con el aval del gobierno) llega a límites cercanos al cinismo cuando dicen representar a los trabajadores argentinos en el mundo, cuando a los que él debería defender, o sea los trabajadores de la construcción, son los peor pagos del país. Sumado a esto, como consecuencia de la estructura mafiosa que cambia la vida de los trabajadores por coímas, mueren casi 300 personas por año en accidentes evitables.

Aún peor es que la presidenta Cristina Kirchner borre con el codo lo que escribe con la mano, pues este gobierno dice ser defensor a ultranza de los derechos humanos y de la bandera de la memoria, la verdad y la justicia, cuando al mismo tiempo se saca una foto con Gerardo Martínez, denunciado como integrante del Batallón 601 de Inteligencia del Ejercito durante la última dictadura, e investigado por su posible participación en la desaparición de al menos ciento cinco obreros de la construcción.
La Presidenta con esta doble vision para juzgar los crimenes de lesa humanidad no hace otra cosa que ser lamentablemente funcional a la derecha más reaccionaria, casualmente de donde proviene Martínez.

Tal vez en Cannes las cosas se vean con otra perspectiva, pero aqui en Argentina somos muchos los que no vamos a permitir que la impunidad con todos los cómplices civiles de los genocidas continúe, por el contrario a fuerza de movilización y lucha la justicia caera sobre todos ellos como ocurrio con los asesinos de la ESMA.

Cuando el 12 de julio de este año el SITRAIC junto a organismos de Derechos Humanos denunciaron la participación de Gerardo Martínez como integrante del Batallón 601 de Inteligencia durante la última dictadura militar se corrió el velo que ocultaba un pasado oscuro, un presente cómplice y un denominador común para concretar los objetivos: la violencia.
El líder de la UOCRA instauró un sistema represivo a lo largo de todo el país. ¿Cómo funciona ese sistema? ¿Quienes lo ejecutan?
Gerardo Martínez es la cabeza de una estructura mafiosa, es quien da la orden de accionar con violencia contra quien se le interponga en su camino. Es quien marca al "enemigo" tal cual lo hacía en la dictadura. Los objetivos a reprimir, golpear, extorsionar, apretar, amenazar, pueden ser una molestia para él o para alguno de sus socios. Por eso pueden ser los docentes en Santa Cruz, el SITRAIC, los mercantiles, un político opositor o simplemente un trabajador que quiera ser elegido delegado.
Las razones que lo impulsan son muchas, pero el modus-operandi es siempre el mismo.
En el circulo íntimo de Martínez conviven ex represores e integrantes de patotas de la Triple A, hombres que en tiempos de dictadura se manejaban como pez en el agua y que aún en democracia saben como ejercer la violencia para generar miedo; saben de persecuciones


Y asi con estos personajes como consortes de la presidenta esta claro que significa el " CAPITALISMO SERIO"!!!!!

MMV

agrega un comentario