Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de la salud de paro el 9 de noviembre
Por ATE Rosario - Tuesday, Nov. 08, 2011 at 1:34 AM

Hospitales Eva Perón, Granaderos a Caballos, Geriátrico provincial, samco de Villa Constitución, de Carcaraña, Agudo Ávila y Neuropsiquiatrico de Oliveros adhieren a la medida de fuerza de ATE "Ningún estatal por debajo de los $5900 y apertura de paritarias ya"

Rosario, 07 de noviembre de 2011. La Asamblea del Hospital Eva Perón de Baigorria votó impulsar el paro y movilización del 9 de noviembre resuelta en el Plenario de Delegados de Ate en Rosario, donde se planteó la consigna de “ningún estatal por debajo de la canasta familiar”. De la misma manera los hospitales de la ciudad de San Lorenzo, Villa Constitución, Carcarañá, Geriátrico provincial, Agudo Ávila y Oliveros adhieren a la medida de fuerza que llevará a cabo ATE el miércoles próximo.

Comunicado de la Asamblea del Hospital EVA PERON de Granadero Baigorria

Asimismo “la Asamblea mandató a los delegados para plantear la continuidad inmediata con un plan de lucha con paros de 48 y 72 hs porque el gobierno va a jugar con la proximidad de fin de año”.

En el transcurso de la Asamblea se señaló que el actual proceso inflacionario, que está destrozando los salarios, va a pegar un nuevo salto con las fiestas de fin de año y las vacaciones. Una situación que se va a agravar por los tarifazos que tienen “en carpeta” y por las presiones que diferentes sectores están haciendo para devaluar el peso.

Se denunció que estos son los mecanismos, junto a la precarización laboral y las suspensiones, que están utilizando los banqueros, especuladores y capitalistas para descargar la crisis de su sistema sobre los trabajadores.

Se recordó que fue el propio gobernador Binner quien planteó en su campaña electoral que para detener la inflación los trabajadores no debían pedir aumento de sueldo, además de reclamar la devaluación del peso; una medida que solamente será un beneficio extra para los grupos agroexportadores pero que hundirá aún más el poder adquisitivo de los salarios.

Se denunció a la dirigencia provincial de ATE y Upcn que dieron por cerrado el tema salarial con el miserable 5% de julio!!,

Se destacó que con los actuales sueldos, totalmente endeudados y que rondan los $ 3.300-3.500 frente a una canasta familiar de $ 5.800-5900 y una carestía imparable, se hace necesario el reclamo de un urgente reajuste salarial.

Se planteó que Hoffman (Ate provincial), quien se sienta en las paritarias, debe reclamar su reapertura y organizar un plan de lucha provincial para obtenerla.

Finalmente la Asamblea resolvió parar el 9, concurrir a la movilización regional e impulsar la profundización de la lucha con paros de 48 y 72 hs por la reapertura de las paritarias y el aumento salarial.

Junta Interna Delegados ATE Hospital “Eva Perón” Baigorria

agrega un comentario