Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con el preso político peruano Jaime Ramírez Pedraza
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Nov. 08, 2011 at 9:09 AM

(AW) Reiteramos el pedido solidario por el preso político peruano Jaime Ramírez Pedraza, que sufre grave y terminal enfermedad, causada por torturas y maltratos durante su prisión en la dictadura fujimorista. Reclamamos que el presidente del Perú, Ollanta Humala, le otorgue el indulto. Llamamos a sumarse a la campaña solidaria enviando una carta por internet a la dirección: secretariageneral@presidencia.gob.pe

2 de noviembre de 2011.-

Perú: Solidaridad con preso político Jaime Ramírez Pedraza. Solicitemos indulto humanitario a presidente Ollanta Humala


Mariátegui
02/11/11

El preso político peruano Jaime Ramírez Pedraza, que sufre grave y terminal enfermedad, causada por torturas y maltratos durante su prisión en la dictadura fujimorista, no recibe aún el indulto humanitario solicitado al actual gobierno del Presidente Ollanta Humala por los organismos de derechos humanos y sociales de la iglesia católica.

Debido a la paralisis que causa su enfermedad, én días recientes ha sufrido una grave caída en su celda, que significó ponerle 10 puntos en la frente.

Redoblamos el llamado a todos y todas para solicitar al Presidente Ollanta Humala conceder el indulto humanitario en este caso y terminar con esta situación que constituye de hecho una tortura inhumana que avergüenza al país y el mundo entero.

--------------------------------------------------------------

Estimados/as

Les dejamos el link para que escuchen y vean directamente el testimonio de JAIME RAMÍREZ PEDRAZA, preso político que sufre una cruel enfermedad terminal, tras 16 años de prisión y producto de las tortura sufridas.
Es urgente el indulto humanitario presidencial, solicitado por la Comisión Episcopal Social - CEAS y otras muchas entidades y personas.

Suma tu solicitud.
Rogamos difundir, muchas gracias


Escucha el testimonio desde la prisión en el link:

http://www.youtube.com/watch?v=9Slnp04y6sA

Campaña

Necesitamos y les pedimos su solidaridad activa para que pueda afrontar su situación terminal con su familia, poniéndo fecha, lugar, nombre y firma al final del modelo de carta que dejamos a continuación y que adjuntamos, junto con los antecedentes del caso, solicitado por una comisión episcopal peruana y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Todas las cartas son importantes, especialmente la de autoridades, parlamentarios, y personas públicas de todos los países.

La carta debe ser enviada por internet a la dirección:
secretariageneral@presidencia.gob.peEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Sus envíos son muy importantes, pueden hacer la diferencia.
Muchas Gracias.

----------------------------------------MODELO DE CARTA--------------------

Sr. Ollanta Humala Tasso
Presidente de la República del Perú
Presente.-

Muy estimado Presidente:

Nos dirigimos muy respetuosamente a usted, para en primer lugar saludarlo y desearle los mejores éxitos en el desempeño de su alto cargo, al cual ha llegado usted como esperanza democrática, de inclusión social e integración regional para los pueblos de Nuestra América.

Seguidamente, solicitarle tenga a bien CONCEDER EL INDULTO POR RAZONES HUMANITARIAS AL SR. JAIME ARMANDO RAMÍREZ PEDRAZA, condenado por delito de terrorismo en la década del gobierno autoritario de Alberto Fujimori, y actualmente recluido en el Penal de Castro Castro en Lima, quien producto de los maltratos inhumanos a lo largo de su reclusión se encuentra hoy sufriendo una cruel enfermedad degenerativa y terminal, que le impide valerse físicamente por sí solo y sin contar las mínimas condiciones y cuidados que ella requiere.

Como usted muy bien señaló públicamente en entrevista con CNN de 9 de abril de 2011, "una cosa es castigo y otra tortura", en alusión a que concedería el indulto presidencial en casos graves e irreversibles de enfermedad de algún recluido. Por ello, le hacemos encarecidamente esta petición en la que se cumplen de manera inequívoca estas condiciones, a fin de que el afectado pueda afrontar esta situación humanamente, junto a sus familiares, como lo imponen y exigen las normativas nacionales del Perú e internacionales de Derechos Humanos suscritas por el Perú.

Como antecedentes, le adjuntamos a esta nota los certificados médicos respectivos, una petición a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en este mismo sentido, y la solicitud formal de petición de indulto para este caso por parte de la Comisión Episcopal de Acción Social - CEAS de Perú.

Agradecidos de su atención y respuesta, nos despedimos muy atentamente, con los mejores deseos de éxito a su gobierno.

(fecha y lugar)
(nombre y firma)
marape32@yahoo.es

agrega un comentario