Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión a los ferroviarios en el Belgrano Norte
Por Ferrucas del tren rojo - Tuesday, Nov. 08, 2011 at 3:26 PM

Martes 08 de Noviembre de 2011 11:05

El día 4 de noviembre, en horas de la madrugada y mientras se desarrollaba en forma pacífica una medida de fuerza votada en asamblea soberana, los compañeros ferroviarios del Belgrano Norte fuimos brutalmente reprimidos por las fuerzas de choque de la PFA quienes, bajo la orden de desalojar las vías bajada por el juez Bergesio, según el comisario a cargo del "operativo", golpeó fuertemente a compañeros con bastones, balas de goma y gases lagrimógenos. Luego, a la hostilidad policial se le sumó la persecución por las vías y zonas aledañas con carros hidrantes y numerosos patrulleros.

Creemos que la Unión Ferroviaria no puede hacer caso omiso a semejante atropello contra los ferroviarios y debe llamar en forma inmediata a una medida de repudio a la represión sufrida por los compañeros, y exigir el dictamen del Ministerio con respecto a los vales alimentarios en forma favorable a los trabajadores ferroviarios.

Este es un claro ejemplo de abuso de la fuerza pública contra las bases trabajadoras organizadas, y de la intención de la empresa Ferrovías S.A.C. por sentarse a "dialogar".

¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SINDICAL!

Ferrucas del tren rojo ferrucasdeltrenrojo@hotmail.com

agrega un comentario