Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hugo Moyano a juicio penal este Viernes 11 de Noviembre a las 9 AM
Por Juicio a Moyano - Tuesday, Nov. 08, 2011 at 4:09 PM

Hugo Moyano a juicio penal este Viernes 11 de Noviembre a las 9 AM

Comunicado de Prensa
Contactos:
Carlos Petroni – 4588 -1936 // 15-5226-4081
Dr. Daniel Straga – 4371 - 7774 // 15-6176-7203


Hugo Moyano a juicio penal este Viernes 11 de Noviembre a las 9 AM

Este Viernes, 11 de Noviembre a las 9 AM, se dara el debate oral y publico en el juicio penal contra Hugo Antonio Moyano, Secretario General de la CGT, por calumnias e injurias cometidas por el camionero contra un testigo clave de la Causa Triple A.

El juicio se ventilara en esta ultima etapa oral y publica en el Juzgado Correccional Nro. 8, Lavalle 1638, Pisos 1º y 2º de la Capital Federal, asi se informo en el despacho del Juez Dr. Raul Garcia.

El querellante, Carlos Petroni, dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) en los 70, ha presentado evidencia incontrastable y testigos que prueban que Moyano y el Sindicato de Camioneros y la Federacion de Camioneros prepararon y pagaron con fondos sindicales una serie de solicitadas publicadas en Clarin y otros medios aduciendo que Petroni habia mentido en sus declaraciones ante la justicia en el sentido de que “Hugo Moyano mantenia y mantiene estrechos lazos politicos, sindicales, personales y economicos con prominentes jefes y operativos de la CNU/Triple A” y que debia ser investigado.

La Triple A es responsable de por lo menos 1.500 asesinatos y 3.000 atentados en el periodo de 1973-76 – bajo los gobiernos de Lastiri, Peron, Luder e Isabel - y sus crimenes fueron declarados de lesa humanidad, y por lo tanto imprescriptibles, en el 2007. Estos crimenes de terrorismo de estado fueron luego extendidos y sistematizados por la Dictadura Militar. Muchos miembros de la Triple A pasaron entonces a formar parte de los Grupos de Tareas del Proceso.

Para lograr sus objetivos difamatorios contra Carlos Petroni, Moyano entrego fondos a una tercera persona, un familiar del querellante, para que este firmara solicitadas atacandolo y que fueron pagadas con fondos del Sindicato de Camioneros y la Federacion del mismo gremio. El querellante presento faxes, facturas y cheques cancelados de ambas organizaciones sindicales, que prueban estas actividades.

Asimismo, Carlos Petroni en el marco de este juicio, volvio a ratificar las relaciones de Moyano con miembros prominentes de la CNU/Triple A que se vieron reforzados por el hecho que, mientras se desarrollaba este juicio, algunos de los mencionados por Petroni en sus denuncias originales fueron detenidos en la Ciudad de Mar del Plata y procesados, incluyendo a Gustavo Demarchi, el abogado y candidato a intendente del dirigente de la CGT Hugo Moyano en 1983, el que se halla preso y esperando su extradiccion desde Colombia donde se habia profugado.

En el juicio que se les sigue a estos integrantes de la CNU/Triple A por crimenes de lesa humanidad cometidos en 1975-76, la Camara Federal de Mar del Plata ha pedido recientemente la investigacion de las relaciones de estos presuntos asesinos con los sindicatos y la CGT, asi como la Juventud Sindical Peronista local, en aquella epoca dirigidos por Hugo Moyano.

Todo esto sera parte del alegato de la querella este viernes.

El camionero está acusado de partícipe necesario de calumnias e injurias contra Carlos Petroni. Como autor material será juzgado Héctor Petroni, hermano del querellante, quien firmó la solicitada publicada el 21 de abril de 2008 en donde se acusaba a Carlos Petroni de “Mitomano” y de “no haber estado en el pais en el momento de los hechos que denuncia” y de haber mentido en sus declaraciones judiciales.

El querellante y testigo de la Cauda Triple A, Carlos Petroni, demostro ampliamente que se hallaba en el pais en el momento de los hechos denunciados y rechazo con evidencia contundente cada una de las injurias en su contra, asi como presento nuevamente documentacion probatoria de sus dichos en otras instancias judiciales.

Moyano también será juzgado por reproducción de calumnias e injurias al referirse al tema en los mismos términos en un acto público el 9 de mayo de 2008, asi como haber financiado la operación de calumnias, es decir como participe necesario.

Es de hacer notar que en el pasado mes de marzo del 2011, cuando Moyano amenazo al pais con una huelga nacional por la presiones que recibia de la justicia por diversas causas, el dirigente de camioneros,Raul Altamirano en conferencia de prensa y luego en los medios televisivos, menciono nuevamente a Carlos Petroni como “mitomano” y de haber recibido “un pago de 2 pesos con cincuenta para hacerlo.”

Ademas de este juicio penal que se ventilara este viernes, tanto Moyano, su abogado Daniel Llermanos, el Sindicato de Camioneros y la Federacion de Camioneros, como el firmante de las solicitadas y el dirigente camionero Altamirano, son tambien juzgados en tres causas civiles relacionadas e iniciadas contra ellos por Carlos Petroni por danos y perjuicios.

En su defensa Moyano y su abogado, Daniel Llermanos, reconocieron de hecho haber pagado las solicitadas y sus dichos y no presentaron ninguna evidencia que contrarestara las serias acusaciones en su contra del querellante. Se limitaron a chicanas judiciales – como tratar de acogerse a las modificaciones de la Ley de Calumnias que protegen a los periodistas - y apelaciones que fueron rechazadas por la Camara Criminal en lo Correcional, la Camara de Casacion y hasta la Suprema Corte de Justicia, esperando con esas dilaciones que la causa prescribiera por el paso del tiempo.

agrega un comentario