Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Hay que repotenciar y fortalecer la organización gremial”
Por Fuente:Cispren / republica ((icba)) - Wednesday, Nov. 09, 2011 at 2:18 AM

En el Congreso de Trabajadores de Prensa, el Secretario Adjunto del Cispren y candidato a Secretario General afirmó que “el sistema capitalista está en crisis y por eso hay que repotenciar y fortalecer la organización gremial para poder construir poder popular”.

Por Nicolás Fassi (*)

El secretario Adjunto del Cispren y candidato a Secretario General, Carlos Valduvino (ver lista en: http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=4&mnu=33&idnota=7692, ponderó el 28° Congreso de los Trabajadores de Prensa y la Comunicación realizado en la ciudad de Capilla del Monte al señalar que se trató de un encuentro necesario para “recargar las pilas para un año que se viene con mucho trabajo en el que habrá disputa y tensiones todos los días”.

“El sistema capitalista está en crisis. Por eso tenemos que repotenciar y fortalecer la organización gremial para poder construir el poder popular que tanto anhelamos”, expresó el compañero, también Secretario General de la delegación Río Cuarto del Cispren.

En ese sentido, indicó que “los tres despachos que surgieron de las distintas comisiones reflejan la visión de la realidad que nos compromete y convoca a trabajar desde el Cispren como trabajadores para defender la clase”.

“Esto tiene que dejar de ser un slogan para ser una realidad. En el Congreso, la minoría de los trabajadores está en blanco, mientras que la mayoría tiene que comenzar a transitar el camino de la autogestión”, manifestó.

"Desde la CTA apuntalamos esto y celebramos la presencia de Mario Barrios, de Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados (ANTA-CTA), quien nos trazó un panorama a partir del cual podemos trabajar”, finalizó Valduvino.

(*) Secretario de Prensa del Cispren .

http://www.prensared.com.ar

agrega un comentario