Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión sin precedentes en la Universidad de São Paulo
Por Socialismo o Barbarie | Para Kaos en la Red - Wednesday, Nov. 09, 2011 at 8:04 AM

Acción de la tropa de choque de la Policía Militar, militarizó la universidad en una represión sin precedentes.

Represión sin preced...
208316_cartel.jpg, image/jpeg, 480x303

Fuera la policía militar. Libertad a los presos políticos

Fora polícia militar!

Liberdade aos presos politicos!

Ocupa USP contra repressão
Blog do Movimento de Ocupação
da Diretoria da Faculdade de Filosofia


São Paulo, 08 de novembro de 2011

Nosotrxs, estudiantes de la Universidad de São Paulo, que luchamos contra la polícia en la universidad y por la retirada de los procesos administrativos contra estudantes y trabajadores, queremos por medio de esta nota pública, denunciar la acción de la tropa de choque y de la policía militar en la madrugada del dia 8/11.

En una enorme demostración de intransigencia en medio del período de negociación y aprovechando el silencio de la noche, la rectoria fue responsable por la acción de la tropa de choque de la PM que militarizó a la universidad en una represión sin precedentes. En un operativo con 400 hombres, caballería, helicópteros, autos especializados y cierre del Portón 1 se instaló un clima de terror, que recordó los tiempos mas sombríos de la dictadura militar en nuestro pais.

Resistimos y nos obligaron a entrar en salas oscuras, agredieron a estudiantes, filmaron y fotografiaron nuestros rostros (hombres sin identificación). Llevaron a todas las mujeres (24) para una sala cerrada, obligandolas a sentarse en el piso y a quedar rodeadas por policiales hombres con porras en las manos. Llevaron a una de las estudiantes para la sala contigua, que gritó durante treinta minutos, llevándonos a la desesperación al oir gritos como el de las torturas que todavía siguen impunes en nuestro país. Todo eso demuestra el verdadero carácter y el papel del convenio entre la USP y la polícia militar.

La dictadura vive en la USP. Tropa de choque, policía militar, persecuciones a estudiantes y trabajadores, despidos de dirigentes sindicales, espionaje contra activistas y estudiantes, represión a través de consultas psiquiátricas a los residentes del CRUSP (residencia estudiantil).

Nosotrxs, que estamos desde las 5h en la cárcel y bajo control de los policías, llamamos a todos a manifestarse contra la prisión de 73 estudiantes y trabajadores por luchar con métodos legitimos por sus derechos.

Responsabilizamos al rector Joao Grandino Rodas, y toda su burocracia académica y el gobernador del estado de SP Geraldo Alckmin, junto a seu secretario de seguridad pública, por toda la represión de esta madrugada.

Reafirmamos nuestra lucha contra la policía, dentro y fuera de la universidad, que reprime a la población pobre y trabajadora todos os dias.

• Fuera lla PM!

• Revocación del convenio!

• Retirada de los procesos!

• Libertad a los presos politicos!


Traducción Diana Cordero
http://www.kaosenlared.net/noticia/represion-sin-precedentes-universidad-so-paulo

agrega un comentario