Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una embajada literaria partirá a Cuba desde la ciudad de La Plata
Por Casa Amistad Argentino-Cubano Alberto Granado - Wednesday, Nov. 09, 2011 at 5:44 PM
casaamistadconcubalp@gmail.com (Casilla de correo válida)

En el marco embajada literaria "DANIEL OMAR FAVERO" se realizara una jornada cultural el domingo 13 de noviembre 18hs en el Centro Cultural Daniel Omar Favero calle 117 y 40. Donde además de recibirse obras literarias que quieran integrar la embajada, habrá música y poesía.

La Casa de la Amistad Argentino-Cubana Alberto Granado y el Centro Cultural Daniel Omar Favero invitan a participar de una embajada literaria que partirá a Cuba y que lleva el nombre de “Daniel Omar Favero” en homenaje al poeta de la ciudad de La Plata secuestrado en junio de 1977 por la ultima dictadura militar junto a su compañera, Paula Alvarez. Daniel estudiaba Letras en Humanidades y era de la Juventud Universitaria Peronista. Era escritor y músico, en el año 1992, se presentó su libro, "Los últimos poemas", editado en una colección de poesía que dirige José Luis Mangieri. En el año 2007 se editó su segundo libro póstumo, "Nosotros, Ellos y Un Grito", edición literaria a cargo de José Luis Mangieri. El libro se presentó en el Centro Cultural Daniel Favero fundado por su familia el 29 de marzo de 2001.
Desde la Casa Alberto Granado se realizo una convocatoria para aquellos jóvenes escritores que quieran y puedan integrar con sus trabajos la embajada literaria que partirá con destino a Cuba para incorporarse a las bibliotecas populares de la isla. La misma tiene como finalidad colaborar a superar el aislamiento que durante varias décadas, el imperialismo norteamericano ha intentado imponer a la isla de la libertad, la Casa de la Amistad Argentino Cubana de La Plata "Alberto Granado", enviará una delegación que funcione como "embajada literaria", para poder así abrazarnos aún más al pueblo cubano.
En el marco de esta convocatoria se realizara una jornada cultural el domingo 13 de noviembre en el Centro Cultural Daniel Omar Favero calle 117 y 40. Donde además de recibirse obras literarias que quieran integrar la embajada, habrá música y poesía.
El encuentro dará comienzo a las 18hs con la lectura de algunas poesías. Luego tocara el músico platense “Negro Rossi” y además para el cierre habrá música de Cuba y América Latina a cargo del grupo "Los del Fondo”.
Cabe destacar que la recepción de las obras literarias aun sigue abierta y el material puede ser acercado a la sede de la CTA ubicada en calle 6 Nº 736 entre 46 y 47 de nuestra ciudad, los días martes de 18 a 20hs.

agrega un comentario