Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilizaciónes y Cortes por incumplimiento del Ministerio de Trabajo de Nación
Por FOB Rosario - Wednesday, Nov. 09, 2011 at 11:22 PM

Mañana 10 de noviembre desde las 11 hs: Movilización a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y sus dependencias provinciales

¡Lo que se acuerda se cumple!

Una vez más las mentiras de los políticos se quieren llevar puestos nuestros derechos!!!



En la FOB junto a otras organizaciones compañeras decimos ¡Basta! Y salimos a luchar

En el día de mañana las/os compañeras/os organizados en la Federación de Organizaciones de Base junto a otras organizaciones compañeras nos movilizamos en Buenos Aires, en Chaco y diferentes puntos del país para reclamar el cumplimiento de los acuerdos con los que se comprometió el Ministerio de Trabajo de la Nación a través del Secretario de Empleo Enrique Deibe.

Después de meses de lucha, movilización y reiterados intentos de diálogo con el gobierno nacional en reclamo de diferentes programas de trabajo, logramos en el mes de octubre de este año, un acuerdo con el Ministerio de Trabajo a través del Secretario de Empleo Enrique Deibe quien se comprometió a iniciar la incorporación de compañeros/as en el Programa de Trabajo Autogestionado. El mismo tiene por objetivo el apoyo económico y el desarrollo de proyectos de trabajo productivo que ya están en funcionamiento en diferentes puntos del país con el esfuerzo y el trabajo de los compañeros/as organizadas. Esto implica de manera firme la posibilidad de mejorar la calidad de trabajo y los ingresos de cientos de compañeros y compañeras en todo el país.

El Ministerio de Trabajo se comprometió a implementar el acuerdo entre los meses de noviembre y diciembre de este año, pero luego de las elecciones argumentan que todo a lo que se comprometieron no vale nada, argumentan que el programa está desfinanciado y que hasta el 2012 no darán una respuesta a nuestros reclamos. De este modo no solamente rompen el acuerdo, sino que además lo hacen en una franca provocación a las cientos de familias que se han generado expectativas de pasar unas fiestas y un fin de año digno.

Sin duda para muestra basta un botón, y una vez más los políticos dejan ver con que tipo de estrategias cuentan a la hora de cuidar sus propios intereses. Evidentemente su única preocupación durante el 2011 ha sido pasar las elecciones tranquilos sin reclamos en las calles, para ello prometieron cosas que sabían perfectamente que no iban a cumplir y así lo demuestran ahora cuando argumentan que el programa no tiene presupuesto hace más de 2 meses.

En la FOB vamos a hacer valer nuestros derechos, nuestras vidas y la de nuestras familias no se compran, no valen un voto y nuestros derechos no se negocian!!!

Lo que se acuerda se cumple!!

Arriba lxs que luchan!!



Mañana:

En Chaco, 9 hs movilización a la Gecal de Resistencia – Vocero: Amilcar "Gallego" Soto 03722 15 205687

En Buenos Aires, movilización 11 hs al Ministerio de Trabajo de de la Nación – Vocero: Diego Naim "Walker" 011 15 6977 4091

En Rosario, adhesión a la movilización y reclamo



FOB

Federación de Organizaciones de Base

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

agrega un comentario