¡Hasta la victoria siempre, compañero Goyo Flores! : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¡Hasta la victoria siempre, compañero Goyo Flores!
Por noe - Thursday, Nov. 10, 2011 at 10:17 AM

A la edad de 76 años, como resultado de una severa dolencia, ha fallecido el compañero Gregorio Flores.

El “Goyo” Flores representa una parte relevante, significativa, de la rica historia del sindicalismo clasista, en Córdoba y en el país todo. Fue uno de los máximos dirigentes del Sitrac (Sindicato de Trabajadores de Fiat Concord), entre 1970 y 1971, sufriendo un año de encarcelamiento en el penal de Rawson por su actividad sindical antiburocrática y de defensa incondicional de las reivindicaciones proletarias. Desde esta experiencia de lucha llegó a la conclusión medular de que la clase trabajadora debía conquistar su independencia política, construyendo su propio instrumento de poder, un gran partido obrero, en oposición al estado burgués y sus agentes políticos.

Esta conclusión disparó en el “Negro” Flores, como le decían sus compañeros del Sitrac, la férrea convicción de la necesidad de la lucha por la revolución socialista y el gobierno obrero, como única forma de acabar con el régimen social de la explotación del hombre por el hombre, lo que explica que años más tarde, en 1983, haya sido candidato a presidente de la nación por el Partido Obrero.

Consciente de la enorme importancia de la experiencia de los sindicatos clasistas de Córdoba de la que había sido activo protagonista, Gregorio decidió compartir las enseñanzas políticas que fue capaz de extraer con gran lucidez de aquel proceso y de los episodios más sobresalientes de la lucha de clases que lo atravesaron, escribiendo el libro “Sitrac-Sitram/La lucha del Clasismo contra la Burocracia Sindical”, texto insoslayable para quien quiera entender cabalmente las implicancias sobre la clase obrera industrial cordobesa, en términos de conciencia política y organización independiente, de la etapa que se abre con el Cordobazo. En su momento, Gregorio dedicó este libro a quienes, en aquellos años del clasismo del Sitrac-Sitram y con posterioridad, “cayeron luchando contra ese tumor maligno que tiene el movimiento obrero y que se llama burocracia sindical, (y) a todos los que enfrentaron las sanguinarias dictaduras militares y (lucharon) contra el capitalismo” (al cual definió en esa misma dedicatoria como un “oprobioso sistema”).

Militante hasta el último suspiro, en los días finales de su existencia, antes de ser internado, Gregorio colaboraba con la secretaría de organización de la regional Córdoba en la distribución de Prensa Obrera. Nos queda su imagen junto a nosotros en las movilizaciones callejeras, mostrando su humor ácido e inteligente, su buen talante y la tierna picardía de su mirada, rasgos característicos de uno de los mejores hermanos de clase que hayamos podido tener.

Gregorio Flores fue, sin dudas, el resumen de una parte de la clase obrera consciente; un hombre íntegro y un auténtico revolucionario. Hoy sólo decimos, con nuestro puño levantado y entonando fuerte la Internacional: ¡¡Hasta la victoria siempre, compañero Goyo Flores!! 
----------
Los restos de Gregorio Flores serán velados el día de la fecha, jueves 10/11, a partir de las 13 hs., en el local central del Partido Obrero de Córdoba, Catamarca 374, y luego trasladados para su cremación, el viernes 11/11, a las 13 hs., al cementerio “Los Alamos”, camino a Colonia Tirolesa.-

agrega un comentario


e
Por e - Thursday, Nov. 10, 2011 at 7:09 PM

hoy se pierde una expresion viva del sentimiento revolucionario más profundo, encarnado en este compañero integro. en un momento de tantas mesquindades dentro del campo popular nos deja un gran mensaje y un aprendisaje del porvenir. salud y hasta la victoria siempre

agrega un comentario


Camarada Flores, hasta la victoria, siempre.
Por alazán - Thursday, Nov. 10, 2011 at 7:50 PM

El Goyo fue uno de los dirigentes obreros elegidos por el Comandante Santucho para formar parte del Partido Revolucionario de losTrabajadores, sus manos se estrecharon y desde allí que la Clase Obrera le prodiga el más profundo respeto, el que solo se le tienen a los que fueron capaces de dar las más altas pruebas de lealtad a la lucha obrera y popular.
Lo ví por primera vez en el 84 y allí explicó como los trabajadores debían seguir luchando porque la democracia no les iba a dar ninguna mejora social. El Pc, oh casualidad, era oficialista, como siempre y oh casualidad, llamaba a las listas de unidad con la burocracia sindical. Cómo.., el menemismo qué.., y Sigal.., y Nadra, ¿no eran oficialistas en los 90?
El Goyo siempre fue imposible de engrupir, el trabajo lo hizo difícil para engatuzar con la libertad de perderte un meteorito en el ombligo y así olvidarse del hambre a 15 cuadras de la Casa Rosada.
Flores fue un sindicalista entre los revolucionarios y un revolucionario entre los sindicaistas (y los sindicaleros también).
El libro que lo pinta más profundamente es Lecciones de Batalla.
Camarada Flores, con tremendo dolor, hasta la victoria, siempre.

agrega un comentario


Hasta la Victoria Siempre, Goyo!
Por Setentista - Thursday, Nov. 10, 2011 at 8:48 PM
espiritu.setentista@gmail.com

Se nos va uno de los mejores que dió el glorioso PRT, un compañero de toda la vida, invalorable luchador...

Desde Epiritu Setentista, te decimos, Hasta Siempre!

agrega un comentario


hasta la victoria siempre
Por pescado - Thursday, Nov. 10, 2011 at 10:43 PM

Los millonarios podridos y asesinos como Zanola, Moyano, Pedraza, Martinez, etc. son del kirchnerismo. Los compañeros luchadores de toda la vida son de la Izquierda. El futuro es nuestro.

agrega un comentario


un grande el Goyo
Por Setentista - Friday, Nov. 11, 2011 at 1:32 AM

Lástima que no tuve la oportunidad de cruzarmelo más que un par de veces, ya que yo estaba integramente en el ERP, y él en el PRT.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad