Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nos movilizamos en defensa del trabajo
Por Prensa Obreros de Zanon - Thursday, Nov. 10, 2011 at 3:09 PM

ZANON ES DEL PUEBLO POR LA EXPROPIACIÓN DEFINITVA DE ZANON

COMUNICADO:
POR LA EXPROPIACIÓN DEFINITVA DE ZANON

NOS MOVILIZAMOS EN DEFENZA DEL TRABAJO-ZANON ES DEL PUEBLO

Neuquen 9 de Noviembre 2011

Cumplimos 10 años sosteniendo la gestión obrera que la patronal de Zanon intento cerrar en al 2001.

El próximo 20 de noviembre estamos convocando a un gran festival artístico y cultural con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Sin dudas es una jornada de lucha para nosotros, donde abrimos las puertas de la fábrica a la comunidad y donde queremos expresar, también, la situación en la que nos encontramos.

La expropiación votada hace mas de 2 años sigue inconclusa y como hemos denunciado y ratifica la jueza en el fallo del expediente de la quiebra de Zanon, la responsabilidad de esta situación la generó el gobierno por no realizar los trámites que correspondían al momento de votarse en la legislatura.

No cabe dudas que sostengamos esta experiencia de 10 años es con el enorme apoyo de la comunidad y el esfuerzo de cada uno de los que formamos parte de la gestión obrera.

Pero también estamos expuestos a los vaivenes de la economía que no depende de los trabajadores, que la generan los mismos que después arrastran a las peores condiciones a los trabajadores.

Mientras se anuncia que se eliminaran $600 millones de subsidios a algunas empresas, la realidad es que en total el estado invierte $75.000 millones de pesos en subsidios de todo tipo para los empresarios.

En la provincia han sido públicamente conocidos los negociados millonarios que nunca devolvieron con distintos empresarios, y nada para experiencias como las nuestras que han generado trabajo genuino, sentido social y la posibilidad de dar respuesta a una de las demandas más sentidas que tiene el pueblo trabajador, la construcción de viviendas.

Se anunció el descubrimiento de el mas grande yacimiento en la historia de la provincia de petróleo, ahí están los recursos para dar respuestas a la crisis en salud, educación y para construir las miles de viviendas que hacen falta en la provincia y que desde la gestiones obreras podemos aportar.

Por todo esto la asamblea de Zanon resolvió movilizarnos el día Jueves 10 de Noviembre a casa de gobierno para exigir que se culmine la expropiación y garantías para mantener la fábrica produciendo al servicio de la comunidad.

SINDICATO CERAMISTA DEL NEUQUEN

Andres Blanco Sec.Adjunto S.O.E.C.N (0299-155226569)
Cristian Mellado prensa S.O.E.C.N (0299-154721986)

agrega un comentario