Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desalojo del Barrio El Olvido: ¿Ciudad para Pachanos?
Por Resistencia Cultural Barrial - Thursday, Nov. 10, 2011 at 4:09 PM

Los vecinos del Barrio El Olvido de La Plata (526 y 133) denunciamos y hacemos público el abandono absoluto que sufrimos las 100 familias de parte de la Municipalidad de La Plata, como todos los vecinos y Barrios de nuestra ciudad que sufren la falta de vivienda. Mientras vivimos el abandono, la falta de respuestas y el incumplimiento sistemático de las obligaciones de los funcionarios municipales en cuanto a intervenir y asistirnos ante la orden de desalojo judicial dictada contra nuestras familias, indignados tenemos que ver como sí tienen tiempo para recibir y declarar Ilustre a Pachano.

Desde el año 2007 resistimos no solo la orden de desalojo, sino también la mentira, desidia, hipocresía de la Municipalidad de La Plata, que claramente pretende una ciudad donde no tenemos cabida. Una ciudad donde no somos tenidos en cuenta en lo más mínimo quienes luchamos todos los días para poder sobrevivir y darle un futuro digno y una vivienda a nuestros hijos. Ésto lo sabemos quienes padecemos esta injusta realidad, y se simboliza claramente al ver que el Intendente Municipal declara "Ilustre" a un símbolo mediático de la frivolidad como Pachano.

Cansados de mentiras públicas ante nuestros reclamos, hoy vivimos alarmados la impunidad que las mentiras sean también realizadas en el ámbito Judicial por la Dirección de Tierra y Vivienda de la Municipalidad. Durante todo este año manifestó públicamente haber solucionado nuestro conflicto con la firma de un Convenio Urbanístico con el Titular. Lo mismo informó al Ministerio de Desarrollo Provincial ante la consulta de dicha cartera a efectos de tomar intervención en el Juicio de Desalojo por intermedio del Servicio Zonal de Niñez atento haberlo solicitado Asesoría de Incapaces para proteger los derechos de nuestros hijos.

Ante la solicitud reciente del titular de las tierras de llevar adelante la orden de desalojo, solicitamos la intervención de Defensoria del Pueblo de la Provincia donde se gestionó una mesa para resolver nuestra situación, a la cual se convocó a participar a los vecinos, al titular registral, a la Subsecretaria de Tierras Provincial, DP y la Dirección de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de La Plata. Se realizaron tres reuniones, solo a una fue un representante de la Dirección de Tierra y Vivienda del Municipio sin ningún tipo de directivas, "sólo a escuchar", según lo manifestado y sin responder por la situación de la falta de firma del Convenio Urbanístico.

A la última reunión realizada de la mesa, el Municipio debía responder sobre el Convenio Urbanístico y, en su defecto, a la posibilidad de la viabilidad de una nueva propuesta del titular que reducía en un 80% las obligaciones asumidas por el municipio en el convenio urbanístico realizado y consensuado con el titular (no firmado). Sin ninguna justificación ni comunicación, directamente no se presento nadie en la reunión del martes pasado en representación de la Municipalidad, sin aceptar esta propuesta que solucionaría definitivamente nuestra situación ,dándonos la posibilidad de comprar nuestras tierras.

Toda la historia de nuestra lucha como así también los documentos y actas de las reuniones realizadas por la mesa en Defensoria del Pueblo de la Provincia podes verlo en http://resistenciaculturalbarrial.jimdo.com/la-lucha-por-la-tierra/el-olvido-la-plata/

Estamos cansados pero no bajamos los brazos, no estamos solos porque somos muchos los que no usamos galeras coloridas en nuestra ciudad, que no pretendemos ser Ilustres, que exigimos y luchamos por nuestro derecho humano a tener un lugar para poder vivir dignamente con nuestras familias. Pero si necesitamos de todos y cada uno de ustedes que no viven diariamente nuestra realidad, pero tampoco usan galeras coloridas ni identifican como Ilustre semejante parodia noventista, y sueñan con una sociedad más justa e igualitaria.

Hagamos público entre todos el abandono y las mentiras de la Municipalidad de La Plata en cuanto a la situación desesperante que vivimos hace mas de 4 años 100 familias, 150 niños y niñas, en el Barrio El Olvido.

Esta semana en asamblea decidiremos sobre la movilización del Barrio al Municipio en reclamo de la verdad y cumplimiento efectivo de las obligaciones asumidas por la Municipalidad, quienes se sumen o apoyen al Barrio en este reclamo por favor conectarse.

Todos somos El Olvido
Desde la resistencia vecinos del Barrio El Olvido.

Contactos:
Pablo 221 5313129 vecino delegado
Sebastian 221 154853176 rcb



http://www.resistenciaculturalbarrial.jimdo.com
FM Resistencia 103.9
http://fmresistencialp.blogspot.com

agrega un comentario