Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Domingo 13 de noviembre, a las 19:30 hs. Proyección Debate de Hijos de un viejo sol
Por Biblioteca Popular José Ingenieros - Thursday, Nov. 10, 2011 at 10:37 PM
biblioteca_pji@yahoo.com.ar

Domingo 13 de noviembre, 19:30 hs. Proyectaremos "Hijos de un viejo sol"

Domingo 13 de noviembre, a las 19:30 hs.

Proyección Debate de Hijos de un viejo sol

En la Biblioteca Popular José Ingenieros

Juan Ramírez de Velasco 958, Buenos Aires

Fotografía, Producción y Realización general: Gabriel Piñeiro
Duración: 32 minutos
Locación: Fotografiado íntegramente el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2008 y 2009. Realización audiovisual año 2011.

Sinopsis Argumental: En este audiovisual documental, la construcción del relato no se basa en un argumento previo, sino en una serie de muestras extraídas de la realidad misma, sin preconceptos y donde se da un lugar privilegiado a la espontaneidad de la toma.
La religión, el desamparo social, el significado de los símbolos patrios, el aislamiento e incomunicación entre los seres, la contraposición entre imágenes estereotipadas y la más cruda realidad, son algunos de los temas que vinculados entre si desfilan en esta obra en forma de discurso libre, donde cualquier postura dogmática queda excluida. La heterogeneidad étnica de la música ahonda en un sentido universal y popular, y le imprime un marcado tono emocional.
El hombre en su costado existencial prevalece en este microcosmos, que cual metáfora del país en su dimensión tercermundista, es el parque.

agrega un comentario