Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Goyo, hasta la victoria!!!
Por Plenario Obrero y Popular - Thursday, Nov. 10, 2011 at 10:43 PM
obreroypopular@gmail.com

Goyo, hasta la victoria!!!


Ha muerto el Goyo Flores. Demás está hablar hoy sobre su trayectoria de lucha, indisolubemente ligada al clasismo obrero en la historia de nuestra clase. De menos está no tenerlo presente, como presente deben tenerse sus escritos, cuajados en libros como "Lecciones de batalla", una pequeña obra con un enorme aporte: pone allí en claro que, pese a las negaciones de tres décadas, los llamados foquistas con absoluto sentido descalificatorio, habían sido puntales del clasismo de SITRAC y SITRAM, ese mojón a partir del cual se mide el Movimiento Obrero combativo independiente. Es que Goyo era por entonces, militante del PRT-ERP. Esta sola aclaración histórica vale más que una biblioteca de falsedades escritas por quienes ven en los métodos esenciales como la autodefensa y la toma de rehenes en la toma de fábricas, una práctica repudiable y en las organizaciones político-militares, al mismo Demonio, infundiendo desconfianza y temor incluso en el seno de la Clase Obrera.
Goyo no era de esos. Claro está que ni compartimos su militancia de entonces ni sus posibles adscripciones de estos años. Sin embargo, ha sido para nosotros un honor que nos concediera la oportunidad de presentarlo en Rosario, en el 2009, de esta manera, porque a los que consideramos nuestros hermanos de clase, no los alejan de nosotros alguna que otra diferencia, todo lo contrario: los abrazamos en cada discusión que compartimos.

\goyoHablando

Citamos alguna de las palabras que nos dejó, señalando claramente la tripartita antiobrera: Patron, Estado, burocracia

“La burocracia sindical es un cáncer, es un tumor maligno que tiene el movimiento obrero en sus entrañas. Por eso las burocracias sindicales tienen como finalidad ser la correa de transmisión de todo lo que sea el Estado. La contra es que los obreros tengan su propio partido por ejemplo...el clasismo, fundamentalmente se llama clasismo porque lucha por organizar a los trabajadores con independencia del estado Capitalista, de los grandes patrones y de la burocracia sindical. Por eso decimos que la organización es independiente de los patrones y de la burocracia sindical y de los partidos que representan los intereses de los patrones como el PJ o la UCR”.


AFICHE GOYO

Hasta siempre hermano, HASTA LA VICTORIA!


agrega un comentario