Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atacaron el Busto de Don Arturo Jauretche a 110 de años de su nacimiento
Por CTA Regional Rosario - Saturday, Nov. 12, 2011 at 8:56 PM

Comunicado de la CTA Rosario

A 110 años del nacimiento de Don Arturo Jauretche

Atacaron el Busto que se iba a inaugurar este domingo en el Parque Urquiza de Rosario

La CTA Rosario lamenta y repudia una vez más el accionar de desconocidos, que en la madrugada del día sábado atacaran con violencia al busto emplazado en el Parque Urquiza de la ciudad de Rosario que iba a ser inaugurado mañana domingo 13 de noviembre con la presencia de los sobrinos de Arturo Jauretche, quién fuera uno de los luchadores más brillantes del pensamiento nacional y marcara a fuego sus claras diferencias ideológicas contra los golpes de Estado y todo plan de ajuste que se pergeñada desde imperio contra el pueblo.

La obra del compañero de ATE, Juan Manuel Caraballo, trabajador de Construcciones portuarias, lugar donde ATE diera su parto a la extensa vida gremial, y pasaran dirigentes de la talla, del negro Aguirre, del gringo Belloni, de don Libertario Ferrari o de la figura emblemática del colorado Quagliaro y en donde se generara una de las escuelas de aprendices más grandes del Estado Nacional, estuvo largo tiempo trabajando e insistiendo para que el Estado diera lugar a la instalación del busto jauretchiano, testimonio político de la historia argentina que lleva la idea de seguir mostrando en este presente político la idea inacabada de la soberanía nacional en defensa de todas las riquezas dentro del territorio.

La actividad prevista a las 17 30 hs en el natalicio de don Arturo Jauretche con la presencia de los sobrinos y de quién fuera abogado de la CGT de los Argentinos el Dr. Eduardo Zanella, en el día “del pensamiento nacional”, se llevará a cabo igual, a pesar de la sin razón de la violencia social, expresión multiforme y carente de vínculos sociales inclusivos que llevaron a protagonizar de parte de los poderes políticos de turno, la expresión más notoria es la del menemismo. Época muy recordada por nuestro pueblo, de una Argentina desprendida de la soberanía nacional que provocara las perdidas de empleo que jamás conociera nuestro país.

Todavía hoy, a 28 años del regreso a la democracia, nuestro pueblo sufre la fragmentación del tejido social, exaltada, naturalizada y mediatizada por medios perversos que cotidianamente ponen otra vez de manifiesto su odio cuando el pueblo expresa en las calles la necesidad de recuperar valores que pujan por una distribución de la riqueza, justa, libre y soberana.

La CTA Rosario afirma que dicho ataque redobla el desafío a seguir resistiendo contra quienes intentan de cualquier manera tapar un pensamiento que a lo largo de toda su vida tuvo epicentro de manera coloquial pero muy directa contra la Argentina Colonial en contraste por el sentimiento de una patria libre.

Consideramos que la obra del compañero Juan Manuel se debe exhibir tal cual ha sido dañada y bregamos que a la brevedad se reponga tal fuera construido el Busto de Jauretche, con la idea de seguir instalando en distintas ciudades del país este pensamiento vivo, que por circunstancias actuales de la lucha social tienen el sustento de nuestra CTA, quién levanta desde hace 20 años las banderas por una mayor distribución de la riqueza, mediante aumento de salarios, el fin de trabajo precario, la eliminación del impuesto al salario y el 82 % móvil para todos los jubilados y para que de una buena vez la crisis no la paguemos los trabajadores.

Por todo lo expuesto convocamos a todos los que defienden esta idea a festejar igual el natalicio de este gran pensador a las 17.30 hs en el Parque Urquiza de nuestra ciudad. 3 de febrero y Chacabuco.

CTA Regional Rosario

Comisión Administrativa ATE-CTA Rosario


Frases de Don Arturo Jauretche

Asesorarse con los técnicos del Fondo Monetario Internacional es lo mismo que ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero.

En el territorio más rico de la tierra vive un Pueblo pobre, mal nutrido y con salarios de hambre. Hasta que los argentinos no recuperemos para la Nación y el Pueblo el dominio de nuestras riquezas, no seremos una Nación soberana ni un Pueblo felíz.

La juventud tiene su lucha, que es derribar a las oligarquías entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan.

No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes... No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos.

agrega un comentario