Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Textos lésbicos en "El deleite de los cuerpos"
Por fotos: Gaston Malgieri / texto: nati ((i)) - Sunday, Nov. 13, 2011 at 2:19 PM

No concibo la vida sin poesía... decía Gabby De Cicco a lxs presentes cuando recién empezaba la noche... no concibo la política sin poesía...

Así empezaba la presentación, en el marco del ciclo El deleite de los cuerpos, de tres obras de tres lesbianas-poetas-militantes que a lo largo de la última década -por lo menos- han ido dejando huellas en el imaginario y en los cuerpos lesbianos.

"Autoficciones", de Irene Ocampo, "Deslenguada. Desbordes de una proletaria del lenguaje", de valeria flores y "Queerland" de Gabriela De Cicco fueron las obras que sus autoras, junto a Fabi Tron, Javier Gasparri y Soledad Pérez nos invitaron a recorrer en la atmósfera nocturna, acogedora y cálida del asentamiento fernseh, adentrándonos en sus textos disidentes de la heteronorma y el patriarcado, y en los contextos que las gestaron, y extendiéndose a lugares distantes con la transmisión por internet de la Red Nosotras en el Mundo.

Haciendo de la presentación un nuevo hecho estético-político, como señala valeria flores, que se desprende y excede los libros que son su objeto, compartimos y nos dejamos llevar por imágenes y palabras de las autoras y de otras, como Cristina Peri Rossi en la puesta armada por Ire y Soledad para presentar Autoficción; de macky corvalan y bettina castagno, en las voces de las animadas por conjuros, con sus sentires en torno al fusilamiento de la Pepa Gaitan.

La noche fue avanzando, el reloj marcando el inicio de otro día, y las poesías y los textos se entremezclaron con las empanadas, el vino, la música, los revueltos de verduras y el baile, logrando su cometido: convertirse en un encuentro, un convite a la lectura de las autoras, quienes, como termina "Deslenguada",  saben que están locas, y no desestiman ese poder.

Imágenes de Gastón Malgieri / texto de nati ((i))

 

agrega un comentario


gracias
Por fabiana tron - Monday, Nov. 14, 2011 at 2:28 AM
fabianatron@yahoo.com.ar

Querida Nati, gracias por esta síntesis perfecta de una noche maravillosa. Gracias a todxs los cumpas de Indy por apoyar estas iniciativas.

agrega un comentario