Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“En Santiago del Estero todavía queda mucho por hacer por los pueblos originarios”
Por Parlamentario.com - Tuesday, Nov. 15, 2011 at 1:28 AM

Lo dijo la senadora Corradi, al hacer votos por una solución inmediata, por cuanto está vigente la ley sobre posesión y propiedad de la tierra hasta 2013.

La senadora Ana Corradi remarcó que “queda mucho por hacer en Santiago del Estero por los pueblos originarios ya que las necesidades de estas comunidades todavía están insatisfechas”, lo dijo en el marco de las Jornadas de Política Pública Indígena realizado la semana pasada en la Universidad Nacional de Lanús en Buenos Aires.

“Es mi deseo que se solucione en el corto plazo el problema de las tierras de los pueblos originarios, ya que está en vigencia la ley sobre posesión y propiedad de la tierra hasta el 2013, mientras tanto están suspendidas las medidas que ordene desalojos a estas comunidades. Debe realizarse de manera urgente el relevamiento territorial y definir la situación de los mismos”, resaltó la senadora ante el auditorio.

El evento fue realizado por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) el cual invitó, entre otros, a la senadora Corradi a dar el discurso de apertura como Presidenta de la Subcomisión de Asuntos Indígenas del Senado de la Nación “Me pongo a disposición de ustedes para seguir trabajando comprometida con las políticas de inclusión social que esta llevando a cabo el Gobierno Nacional”, expresó.

En el encuentro se propuso analizar y evaluar los ejes principales de las políticas dirigidas al sector y las acciones relevantes propiciadas desde el Gobierno Nacional recogiendo la experiencia adquirida para aportar elementos que permitan delinear las futuras políticas indígenas.

Participaron representantes de Organizaciones Indígenas de todo el país (por Santiago del Estero estuvieron representantes del pueblo Tonocoté), Legisladores Nacionales, Universidades, Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales, y profesionales especializados en la temática.

Para finalizar la legisladora dijo: “deseo que las comunidades originarias de todo el país vean en la política una herramienta capaz de ser utilizada para transformar, integrar y reivindicar a los pueblos”.

agrega un comentario