Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad a la Galle: Presa política juzgada por jueces ligados al genocidio
Por Elisa ((i)) - Tuesday, Nov. 15, 2011 at 1:49 AM

A Karina la “Galle” Germano le armaron una causa en Brasil y desde hace casi diez años, extradición de por medio, está privada de su libertad injustamente. Primero, porque nunca hubo pruebas ni testigos que la involucren con el secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto, hecho por el que se la condenó. Al contrario, los responsables del secuestro la desligaron expresamente del hecho. Segundo, porque tras el acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Brasil, se la trasladó al penal de Ezeiza pero se le han violado sus garantías judiciales, al negársele las salidas transitorias que le corresponden desde hace cuatro años. El próximo 26 de noviembre se cumple un tercio de la pena por lo que debería obtener la libertad condicional. En ese marco, la agrupación HIJOS La Plata y Anarquistas de la Biblioteca Guliay-polie realizaron una jornada de lucha en Rectorado para que se efectivice ese derecho.

Libertad a la Galle:...
262763_247264378622188_100000158828192_1218497_3477833_n.jpg, image/jpeg, 720x540

Frente a Rectorado se exigió que se respeten los cómputos jurídicos brasileños, con los que Karina fue condenada y en cuya jurisdicción reside la causa. Asimismo, se repudió la situación por la que la causa judicial está a cargo de jueces y abogados con antecedentes ligados al genocidio de Estado. Así, el juez de segunda instancia, Wagner Gustavo Mitchell, es sospechoso de colaborar con la apropiación de bebés en la última dictadura militar, y uno de los fiscales de la causa, Oscar Hermelo, está procesado por colaborar en la E.S.M.A. donde estuvo secuestrado el padre de la Galle, Rodolfo "Roco" Germano, militante Montonero, actualmente desaparecido.

En esas condiciones es que se le negaron sistemáticamente las salidas transitorias, incluyendo la negativa de los jueces de la Corte Suprema, fallo para el que ni siquiera brindaron argumentos.

Ante éstos hechos, es que se vuelve a reclamar que el Estado argentino desarme el aparato represivo, civil, militar y judicial del que quedan resabios, porque de lo contrario se vuelve cómplice de la impunidad. “Porque no son sólo los dos jueces de la causa de la Galle sino que hay todo un aparato represivo que aún se sostiene y que permite que se perpetúe la injusticia”, sostuvo Laura, militante de HIJOS La Plata. Asimismo, se exige al Ejecutivo Nacional que intervenga por la libertad de Karina, es respuesta al petitorio presentado por diversas organizaciones de derechos humanos.

En la jornada, en la que participaron bandas invitadas y se llevó a cabo una radio abierta, también se pidió cárcel común a los genocidas de la última dictadura cívico-militar, así como la libertad de todos los presos políticos, incluyendo a los militantes internacionalistas, compañeros de la Galle y presos en Brasil.

Más información en http://lagallealacalle.blogspot.com/

agrega un comentario