Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corrientes. Huelga de hambre en Penal San Cayetano
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Nov. 15, 2011 at 4:38 PM

(AW)Detenidos en esta prisión comenzaron ayer una protesta que consiste en no retirar la comida por "el maltrato policial" y dilación en causas judiciales. Dura represión dejó a varios jóvenes heridos y en calabozos de castigo, el pasado sábado.

"Muchas de los Juicios que tenían fecha antes del fin de año, se posponen hasta 2012 por el congestionamiento judicial" se informó a momarandu.com Pero no es el único factor desencadenante de la medida: los internos reclaman otro trato desde el sistema penitenciario y puntualmente piden se revea el mal funcionamiento en servicios sanitarios, de agua y energía.

"Los baños destinados a los familiares durante las visitas, carecen de puertas y los recintos para recibirlos no tienen conexión eléctrica", relataron los internos. En tanto permanece sin solución un problema de vieja data con la distribución del agua potable "mal purificada". La medida es acatada por dos tercios de la población total del Penal.
El sábado en esa misma unidad carcelaria, pero en pabellones donde se alojan menores, se produjo una dura represión policial que dejó varias jóvenes heridos. Los propios internos, con respaldo de la Re de Derechos Humanos denunciaron haber sido sometidos a golpizas y posteriormente a castigos en calabozos.
Fuente: Momarandu.com

agrega un comentario